La jueza María Lourdes Afiuni fue sentenciada a cinco años de prisión acusada de “corrupción espiritual”, de acuerdo a lo que dieron a conocer sus abogados este jueves 21 de marzo, en hora de la tarde.
Como se recordará, María de Lurdes Afiuni, fue detenida en el 2009 y estuvo tras las rejas hasta el 2011, año en que se le dictaminó el arresto domiciliario. Dos años después, en 2013, se le concedió libertad condicional pero el juicio continuó.
Leamos los comentaros hechos por los seguidores de @ReporteYa en torno a este caso.
Nuestro seguidor, Juan Orlando Padrón @JOrlando60 destaca: “Para un delito de «Corrupción Espiritual» del cual no hay precedentes en la legislación Venezolana, me magino que la pena debe ser el exorcismo como antesala a la ejecución en la hoguera”.
Mientras que, el abogado José Graterol @JoseAGraterol: “Esto es algo que nunca se había visto en nuestro Poder Judicial. Lo que están haciendo es utilizar la figura de la jueza #Afiuni para decirle a los demás que siguen teniendo poder y reforzar el efecto que es generar miedo”.
Por su parte, el comunicador social Leopoldo Castillo @elcitizen expresa: “Lo de la jueza Afiuni es propio de canallas y miserables”.
El abogado Constitucionalista, Alberto Arteaga @ArteagaSanchez establece: “Extremadamente grave, en al caso Afiuni, no solo su prisión infame, el trato cruel, su condena anticipada, sino el absurdo argumento de castigarla por sus sentimientos, no contrarios, sino conformes con la justicia”.
Asimismo, Vanessa C. Moreno L. @MoreLosadaV contempla: “El delito por el que sentenciaron a Afiuni fue el de Corrupción Propia. El término “corrupción espiritual” sale de la Fiscalía, quienes señalan que la satisfacción de excarcelar a Cedeño fue su pago. Ese delito no existe”.
La tuitera, Florani Torin @floranitorin asegura: “Todo esto lo hacen para tener entretenido a todos, y así sacar oro, petróleo y todo lo que puedan saquear”.
La Abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju@TAMARA_SUJU escribe: «insólita» la condena impuesta a María Afiuni”.
Yda Maniscalchi @YdaManiscalchi subraya: “¿Corrupción Espiritual? ¡Qué loquera es esa!”.