Un nuevo aumento del salario mínimo decretó este miércoles 20 de junio de 2018, el presidente de la República Nicolás Maduro, quedando en 3.000.000 bolívares, mientras que el bono de alimentación fue incrementado a 2.196.000 bolívares. Solo en lo que va de 2018 se han decretado cuatro aumentos salariales.
Es decir que el sueldo mínimo integral se ubicó en 5.1960.000 bolívares, lo que representa un aumento de 130%. “Con este aporte decreto que habrá protección para el pueblo”, dijo Maduro.
Sin embargo la realidad demuestro todo lo contrario, porque este incremento solo genera una cadena de aumentos, pues Canasta Alimentaria Familiar de mayo superó los 200 millones de bolívares.
Veamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa
La señora, Indira Urbaneja @indiurbaneja expresa: «#SoyChavistaVivaLaPatria ¡Presidente Nicolás Maduro lo Felicito. Con el aumento de sueldo podemos comprar un Kg de Jabón en Polvo!».
La tuitera, La sapita de Pdvsa @Elsapitopdvsa dice: «#AumentoSalarioMinimo Maduro aumentó – Salario mínimo : Bs. 3.000.000,00 – Bono de alimentación: Bs. 2.196.000,00 – Total Ingreso mínimo mensual: Bs.5.196.000,00. Sólo alcanza para un atún margarita».
Mientas que, Iriana Panepinto @PanepintoIriana describe: «#AumentoSalarioMínimo Aumentó el Salario Mínimo hoy a Bs. 3.Millones, decidan que comprar para que le dure todo el mes 1kg. de Carne, 1 Cartón de Huevo, 1 Pollo Pequeño, 1/4 Kg. de Café, 1.5 Kg de Tomate o 3 pimentones. Decida solo1KG. El resto del mes no se come».
Por su parte, OVCS @OVCSocial comenta: «#AumentoSalarioMínimo El 4to aumento a Bs 3.000.000 y el cesta ticket a Bs 2.196.000 decretado por el presidente Nicolás Maduro no resuelve el problema para una clase obrera golpeada por la crisis humanitaria, en un escenario hiperinflacionario».
Asimismo, Oscar J. Torrealba @DineroFiat destaca: «Otro detalle de #AumentoSalarioMínimo es que el gob es el primer empleador que asume esos aumentos de pasivos laborales. Aumenta salario 100% o más, pero ingresos fiscales no aumentan en esa proporción: financian sus pagos de salario con emisión de dinero. Resultado=más inflación».
Nuestro seguidor, Adolfo Baptista @fitobaptista responde: «#AumentoSalarioMínimo Es oficial, con el último aumento de sueldo una persona no es capaz de tomarse un café diario. Pues en una panadería ya eso supera más de 500 mil bs. Tendrías que trabajar 3 días para tomarte un café. Eso es socialismo, todos ahora somos igual de pobres».
Nuestro seguidor, Wenezolano @Wenezolano cuando hay #AumentoSalarioMinimo uno no sabe si reír, llorar o maldecir mas a Maduro de lo que uno ya está acostumbrado.
Al cierre, En tu Bolsillo @tubolsilloVZLA subraya: «Con el nuevo «#AumentoSalarioMínimo», el No. 23 durante el gobierno de Nicolás Maduro, el Salario Mínimo retrocede a menos de 2 dólares mensuales. El socialismo es saqueo es Retroceso…Es comer basura».