La escasez del agua tiene sufriendo a la gran mayoría del pueblo venezolano, la crisis relacionada a represas, embalses y sistema hidráulico no tiene precedentes en la historia de Venezuela. Ya es costumbre tobos de todos los tamaños en los hogares de nuestro país.
Hay sectores de nuestra nación donde el agua no llega desde hace más de ocho meses, tal es el caso que habitantes han tenido que recurrir a la compra de cisternas, pero estas se aprovechan de la necesidad y cobran el precio que mejor les parezca.
Los montos para surtir agua de mencionadas cisternas abarcan desde un millón quinientos mil hasta veinte millones de bolívares (dependiendo de las zonas), también se sabe que los dueños de estos camiones aceptan harina pan, arroz y productos que se encuentren escasos.
Residentes de Los Naranjos, municipio El Hatillo, denunciaron que los camiones cisterna han cobrado 20 millones de bolívares por el servicio. Sin embargo, los conductores se defienden.
“Nosotros les prestamos el servicio a las comunidades, pero hay sectores como Los Naranjos a los que preferimos evitar por lo difícil del acceso; los camiones tienen más de 30 años y las subidas los matan”, manifestó Marcos Briceño, presidente de la Asociación Cuatro Polos.
Personas, con tobos en las manos, recorrían las calles de El Paraíso, municipio Libertador, con un objetivo común: conseguir agua. Dos niños, con un par de pipotes, se lanzaron sobre una manguera de los bomberos de la zona, en la avenida José Antonio Páez y tampoco hallaron el líquido.
En @ReporteYa seleccionamos algunas respuestas de nuestros destacados seguidores:
La cuenta, @PerseoVnzla redacta: “1 mes sin agua sin poder pagar cisternas millonarias en Parque Caiza, los vecinos dicen: «gobierno nos dejan sin nada para que no nos dé tiempo de protestar».
El Antropólogo, Radamés González P. @RadaGonzalez señala: “Santa Inés, Municipio Baruta, Caracas: 2 semanas sin entrar una gota de agua, el que puede paga las carísimas cisternas de agua, no todos podemos”.
La Profesora, DJML @damaNUMERone expresa: “Me estoy quedando sin agua, el subterráneo esta menos de la mitad y las cisternas están caritas”.
Nuestra seguidora, Vanessita @vanessita1978 comunica: “#ElAguaEsUnDerechoHumano #AguaPaBaruta no tenemos dinero para cisternas”.
Nuestra seguidora, Vanessita @vanessita1978 comenta: “No podemos pagar entre 10 y 15 millones por casa para recibir agua en cisternas #ElAguaEsUnDerechoHumano no somos camellos #AguaParaBaruta”.
La tuitera, @dulcemariaPrinc opina: “Vecinos de La Iberia – La Esperanza en el estado #Vargas denuncian que tienen más de 8 meses sin agua. Las cisternas le cobran 1.500.000 o «cuatro harina Pan y dos arroz», ese es el negocio”.
El Docente, Jeshua Prema @jeshua166 escribe: “4 Harinas (2.000) + 2 arroz (1.400) = Bs. 3.400. Están avispados los de las cisternas”.
El usuario, Omar González @omarg1944 dice: “El Tigre sin gobernador, sin alcalde y sin agua, los cisternas la venden los especuladores con la sed en 3 millones de bolívares. Maduro nombro de protector del estado a un tal Aristóbulo que ni en Curiepe su pueblo natal lo conocen, se hizo caraqueño por asimilación, camaradas”.