La escasez en medicinas en Venezuela esta cegando la vida de los ciudadanos que están necesitando de los distintos medicamentos para poder sobrevivir, las autoridades competentes no hacen nada al respecto; el número de pacientes que son amenazados ante la precariedad de insulina pasa del millón y medio, quienes se ven en peligro por no poder acceder a esta proteína y seguir con su ritmo de vida, caso contrario, se encontrarían en directo con la muerte.
A las personas que padecen de diabetes al faltarles el medicamento, desarrollan la cetoacidosis diabética que amenaza con la vida del paciente. La señora Belinda González, de 72 años de edad asegura que: «No hay insulina de acción prolongada, si acaso se encuentra en n bachaquero, es la de acción la rápida que no cubre las necesidades”.
Ni hablar de los reactivos para poder hacer los exámenes correspondientes.
Veamos las reacciones de nuestros seguidores en la red social de Twitter de @ReporteYa
La señora, Patricia Weil @weilpatricia comenta: «El gobierno dice que no hay crisis humanitaria, en Venezuela no podemos comprar medicamentos y afuera nos cierran las puertas por ser venezolanos, necesito que Medtronic me facilite la adquisición de los insumos para la bomba de insulina».
Asimismo, Diabetes Foro @diabetesforo sentencia: «La Odisea de ser diabético en Venezuela, no se puede pagar la insulina. Aunque suene extraño enfermarse en Venezuela es prácticamente un lujo, no hay medicinas, tampoco insumos ni un gobierno que se preocupe por solucionar el pro…».
Por su parte, Tullio Pavone @tullio_pavone dice: «No hay insulina en todo Carabobo y toda Venezuela, gobernador @rafaellacava10, la diabetes ataca a todos por igual, niños, jóvenes y adultos. ¿Qué plan se va a implementar para que no pierdan la vida todos los diabéticos venezolanos? Sin insulina no hay como sobrevivir…».
Reinaldo Fuentes @reinaldofuentes redacta: «Situación con escasez de insulina en Venezuela es mucho más que caótica; No tenemos existencia desde hace más de cinco meses. Tampoco hay reactivos para exámenes de hemoglobina glicosilada».
El señor, José Juan Tuarez @juan_tuarez mantiene: «Soy un paciente Diabético tipo I y necesito insulina que es mi medicamento de uso diario y de por vida, pero la situación de Venezuela no me permite adquirir este medicamento porque no lo hay, ni en medios privados y mucho menos en público. S.O.S».
Mientras que, Rosalinda @rosylen2 subraya: «Lo de las medicinas en Venezuela clama ante los ojos de Dios. No hay antihipertensivos, antiepilépticos, antibióticos, antiasmáticos, insulina».
Al cierre, La Inicua @EmilyKhrist insiste: «La insulina es uno de los 10 líquidos más costosos del mundo. Y en Venezuela donde no la hay, cuesta vidas».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional