Debido a la escasez de repuestos relacionado al sector automotriz, los camiones de aseo urbano en su mayoría se encuentran accidentados, son pocas las veces que pasa el vehículo de la basura por los sectores populares y urbanizaciones.
Las barriadas se quejan de la pestilencia por motivo de las montañas de basura, agregando a esto la enorme mendicidad existente en el país quienes rompen las bolsas de desperdicios en busca de comida, dejando los restos por toda la acera complicando el paso peatonal.
Por motivo, se han propagado muchas enfermedades debido a la cantidad de moscas y ratones que afectan la salubridad pública, de paso los malos olores llegan a los hogares haciendo incomoda la convivencia.
También existe una enorme oscuridad en las calles de la mayoría de veredas y avenidas del país. El vandalismo ha llegado a niveles sorprendentes, el valor económico que tienen los cobres de los faros que alumbran nuestras calles es codiciado por los ladrones.
Tanto peatones como conductores sólo cuentan con la poca iluminación que da el reflejo de los ojos de gato del asfalto y de la luna. Después de las 8:00PM los ciudadanos prefieren guardarse para no darle oportunidad a los malandros de cometer sus fechorías en la oscuridad.
En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores en torno a este tema:
El Periodista, Xabier Coscojuela @XabierCosco redacta: “Anoche fui a Catia, si alguien cree que esa zona de Caracas está mejor que el resto por ser chavista se equivoca. Basura, huecos, oscuridad. Chavismo puro”.
El Sociólogo, Tulio Ramírez @tulioramirezc señala: “A Caracas le esperan tiempos de pobreza, suciedad, oscuridad e indigencia”.
El Corresponsal de Prensa, Humberto Márquez @hmarquez26 indica: “Caracas: oscuridad en arterias viales y áreas de transferencia de pasajeros”.
La Usuaria, Colette Capriles @cocap informa: “Ya de noche y muchísima gente en Chacaíto y Av. Andrés Bello esperando transporte en la más tenebrosa oscuridad y desolación. Terrible”.
El Tuitero, Manuel A. Díaz M. @Mito2903 comenta: “Caracas: huecos, basura, botes de agua, oscuridad, semáforos dañados. ¿Revolución?”.
Nuestra seguidora, Elisa Ferrara @ElisaFerrara comunica: “La oscuridad del país por la destrucción de la peste roja es impactante, solo basta ver a Caracas”.
Finaliza, Joseph @agarpa10 escribiendo: “Lo que no es un fantasma son las toneladas de basura que infectan las calles de Caracas, la oscuridad y la delincuencia desbordada”.