«Por la situación de inseguridad que existe en el país, yo deje de salir de noche, y no es solo por la inseguridad, sino luego está el tema de cómo resuelves regresar a tu casa si no tienes carro, porque con la falta de efectivo como pagas un taxi», así lo expresó el comunicador social Fernando Alfonzo, quien para distraerse, solía salir con su familia a un teatro o restaurant, pero por la misma situación económica y de delincuencia, prefiere estar temprano en su hogar, asegura que lo más tarde que ha llegado últimamente a su casa es a las 8 de la noche.
El Venezolano siempre se caracterizo por ser una persona alegre y fiestera, al que le gusta la diversión, pero en los tiempos que corren las cosas han cambiado, y es que el ingreso que tienen los ciudadanos debido al esfuerzo de su trabajo, es invertido en comida y medicinas, claro en el caso de que las encuentren.
Las costumbres han cambiado, la movida cultural en Venezuela era muy variada, pero la hiperinflación ha hecho estragos hasta en eso, debido a los altos costos que implican hacer una producción teatral. Sin embargo, aún existen algunos valientes que siguen haciendo teatro en el país.
Pero veamos la opiniones de nuestros seguidores en relación a este tema.
Iron Barbie @UnaBarbara expresa: «Extraño tanto la vida cultural en Venezuela. Los conciertos. Las obras de teatro. Las exposiciones artísticas. Nos hemos convertido en una sociedad tan pobre, que lo único que muchos extrañan, es la comida».
Por su parte, Félix Urbina @felixurbina dice:»Precisamente estoy recordando lo bueno de Venezuela, especialmente la cultura, pero por los vientos que soplan, no era tan cierta o solo estaba en pocas personas».
Gladys Gamboa @GladysGamboa13 comenta: «Aquí extrañamos todo no sólo eso se extraña, no salir a disfrutar de un buen helado, del cine, de un buen paseo al río, o a la cordillera, cuando no es la policía matraqueando es el miedo a la inseguridad, o quedarse sin gasolina».
Mientras que, Jeshua Moncada @jeshua_moncada indica: «Las únicas obras de teatro: – Orgasmos – Quiero matar a mi marido- Sola pero no capada. En fin… es cultura…».
Mauricio Merhej @merhejm destaca: «Si hay. Pocas pero hay. La Orquesta Sinfónica Municipal una vez al mes en el Aula Magna de la #UCV. El #Microteatro en el Urban Cuplé del #CCCT. Ciertamente son pocas, pero aún quedan».
Tú Denuncia Vzla @TudenunciaVzla asegura: «Es triste ver padres sin poder llevar a sus hijos a recrearse o alimentarlos adecuadamente, o ver personas buscando entre la basura algo de comer».
al cierre, Lorena @lorenadriana1 subraya: «Bueno yo extraño la comida y muchas otras cosas, como ver a los niños jugar en el parque, como ver a los trabajadores salir de las fábricas, el ruido de los aviones, el ruido de la ciudad , las compras en el mercadito, extraño a Valencia que ahora es una ciudad fantasma».