El éxodo venezolano ya es conocido a nivel mundial, aproximadamente cuatro millones de venezolanos han huido, por fortuna, una vez que un venezolano sale de su país puede ser asistido hospitalariamente en las fronteras con Brasil y Colombia, la ayuda humanitaria se ha visto reflejada en el apoyo internacional, así lo demuestra el buque hospital USA USNS COMFORT en las costas neogranadinas.
La colosal embarcación norteamericana tiene la capacidad para más de mil pacientes y ayudará a las autoridades de ese país a hacer frente a la llegada masiva de refugiados venezolanos. El gobierno colombiano solicitó el apoyo del USNS COMFORT para aliviar la presión del aumento de los flujos de población de Venezuela en su sistema nacional de salud.
El buque hospital estadounidense USNS COMFORT (T-AH 20) se desplegará en Centroamérica y Sudamérica a fines de septiembre para comenzar una misión humanitaria de dos meses con paradas en Colombia y la región.
«Esta misión es un símbolo de lo que se puede lograr cuando los socios trabajan juntos para ayudar a las personas necesitadas», dijo el almirante de la Marina de los EE.UU. Kurt Tidd, comandante del Comando Sur de los EE.UU., que supervisará el despliegue.
El buque-hospital militar USNS Comfort que EE.UU. ha ofrecido tiene dentro de sus objetivos aliviar y prevenir la propagación de epidemias porque actualmente son miles de casos de venezolanos enfermos de sarampión, tanto en Colombia como en Brasil.
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
La usuaria, Carmen @timbrado redacta: “Celebro la ayuda por los compatriotas que huyeron del país pero los que quedamos aquí nos morimos de mengua”.
La cuenta, @Cometa1968 indica: “Es demasiada gente que necesita asistencia humanitaria”.
Nuestra seguidora, @Olga92623878 señala: “Como acceder a esa ayuda si aún estamos en Venezuela”.
La usuaria, Myrna Alejandra @garciamyrna expresa: “Una buena misión que va a resolver muchos problemas”.
El usuario, Carlos Zayas @CarlosZayasESP informa: “Mientras que comunista @evoespueblo aplaude la llegada del buque chino hospital «He Ping Fang Zhou» a Venezuela para atender a venezolanos, critica la llegada del buque USA hospital «USNS Comfort» a Colombia para atender a venezolanos”.
La cuenta, Isla de Macondo @IslaMacondo comunica: “El USNS Comfort es un buque humanitario que no lleva escolta militar ni armamento”.
La Administradora, María Roselia Aira @mariaroseliaa argumenta: “Mil gracias por la ayuda que proveen, en el mundo hay mucha gente necesitada de atención medica y Venezuela no escapa de este requerimiento”.