Trabajadores jubilados del Banco Central de Venezuela (BCV) del Metro de Caracas y del sector salud se unieron en una protesta de este jueves, en la sede principal de la entidad bancaria en la avenida Urdaneta, del municipio Libertador (Caracas), para exigir que se cumplan sus funciones.
La Presidenta de la Asociación de Jubilados del BCV, pidió que permitan cumplir las funciones para lo cual fue creado el Banco. Todos aportamos al fondo de pensiones estando activos y ahora desmejoran a los jubilados
Además expresó que «las autoridades no han dado la cara ante sus quejas. Por eso decidieron realizar una asamblea: Sin embargo, activos y jubilados pidieron salir calle». La representante sindical dio a conocer que «no recibieron el documento con las propuestas de Sindicato de Trabajadores Asociación de Jubilados y demás gremios”
Leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa en relación a esta problemática social.
Alejandro Armas @AAAD25 describe: «#ProtestaBCV: Ni siquiera les reciben un documento. Un papel con propuestas. Ténganlo en cuenta la próxima vez que vean al voluminoso Maduro gritando «Que viva la clase obrera».
Rafael Hernández @sincepto redacta: #ProtestaBCV: De trabajadores del BCV en la avenida Urdaneta mantiene tranca frente a la Vicepresidencia, se les unieron trabajadores del Metro, Opsu, sector Salud, entre otros».
Teo @oza4: asegura:»#ProtestaBCV: Pusieron el arbolito de navidad…».
@Ijlc88 pregunta: «¿Por qué no se llegan a Miraflores, si están protestando a tan solo 4 cuadras? No sé, solo digo».
Vivo Play @vivoplaynet destaca: «Trabajadores públicos denuncian amenazas y persecución en su contra».
Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 insiste: «¿A que le tiene miedo al gobierno, a sus propios trabajadores?»
Fernando Alfonzo @fapayre: Corrieron al Vocero de la vicepresidencia, lo corrieron. Defendió el derecho a reclamar pero pidió que habilitaran la calle. También dijo que están reunidos con una viceministro de trabajo».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional