En horas de la tarde de este lunes 8 de octubre, se pudo conocer por parte de dos funcionarios del Gobierno Nacional la noticia del extraño fallecimiento del Concejal del área metropolitana de Caracas por el partido Primero Justicia, Fernando Albán, ambos aseguran que fue un «suicidio». Sin embargo, las versiones que ofrecieron son distintas.
El Ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol, dijo que el concejal se suicidó cuando iba a ser trasladado a tribunales. Mientras que casi de inmediato el fiscal designado por la ANC, Tareck William Saab, dio otra versión, adelantando así opinión, sin hacer antes la investigación correspondiente, sentenciando de manera rápida que Fernando Albán, se «suicidó» lanzándose por una ventana de un baño en el piso 10, de la sede del Sebin.
Muchas fueron las voces de amigos, políticos y ciudadanía en general que levantaron su voz de rechazo, ante estas apresuradas e infames aseveraciones por parte de los funcionarios del gobierno.
El diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia en el exilio Julio Borges asegura que Albán no se «suicido» y utilizó palabras muy duras para dirigirse a los responsables por la vida de Fernando Albán.
Por su parte, El Cardenal Jorge Urosa Savino, exigió una investigación exhaustiva sobre los hechos que rodearon la «muerte» del concejal Fernando Albán, la cual calificó como “extraña, inesperada e inexplicable”. El prelado destacó que Albán era su amigo y muy cercano a él, pues fungió como presidente de la comisión de Cultos del Concejo Municipal de Caracas. “Tuvimos una relación de amistad institucional, muy correcta y buena. Estaba siempre pendiente de las cosas de la iglesia”, destacó.
Leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa
Bony Pertíñez @bonypertinezh responde: «No quiero ni pensar en el dolor e impotencia que deben sentir los hijos, esposa y familia del Concejal #FernandoAlban Sobre todo cuando el gobierno de Nicolás Maduro está en la obligación de proteger la vida de las personas que se encuentran detenidas bajo su custodia».
Marcos Gómez @GomezMarcos destaca: «Urge investigación imparcial sobre muerte del concejal #FernandoAlban en sede de la policía política».
Germán Ferrer @GermanFerrer23 indica: «La complicidad de Tarek Willams Saab ante el asesinato de #FernandoAlban es evidente al manifestar que es suicidio algo que no ha investigado. Y no fue alguna vez este personaje supuesto Defensor de los DDHH? Qué ironía ahora encubridor de homicidios».
Jesús Chuo Torrealba @ChuoTorrealba escribe: «Yo conocí a Fernando Albán. Lo conocí en casa del Cardenal Urosa como hombre de Fe, como hombre de Dios, como laico comprometido, es decir: Como hombre incapaz de atentar contra su vida! Me uno a la consternada indignación de una Venezuela harta de muerte y hambrienta de justicia».
Arquidiócesis de Caracas @ArquiCaracas sentencia: «Gobierno venezolano debe clarificar la extraña muerte del consejal Fernando Albán, en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Con profundo dolor recibimos esta terrible noticia. Sabemos que era un hombre de sólidos valores cristianos, por lo que exigimos que la investigación sea imparcial».
Félix Seijas R. @felixseijasr asegura: » Debe servir para la reflexión de la minoría ruidosa. El trabajo de los políticos los exponen a riesgos reales en este país. Es fácil acusar desde un teclado, otra cosa es tener el valor de calzar esos zapatos. La ligereza es irresponsable. Seguro que Albán ya no les es sospechoso
Susana Raffalli @susanaraffalli: «Con Fernando Albán nos morimos todos hoy un poco más» Todo el consuelo y respeto sean con su familia y abogados».