La noche del día jueves 26 de abril ocurrió para sorpresa de muchos, una protesta en las adyacencias del Palacio de Miraflores por parte de los habitantes cercanos al sector donde se encuentra el palacio presidencial. Las Parroquias San José, Altagracia y La Pastora alzaron su voz y sus tobos por la falta de agua en toda la zona y tambien sonaron sus caceloras como medida de protesta.
Se supo por información de los mismos lugareños, que el motivo de la protesta es porque algunos residentes tienen más de dos semanas sin agua y otros señalan que son más de tres meses sin el vital líquido en sus hogares, “No somos camellos”, “agua de chorro”, “queremos agua” son algunas de las consignas que se escuchaban de fondo.
Cabe destacar que, a las tres horas de haberse conglomerado gran cantidad de personas a la protesta, llegaron varios camiones cisterna de Hidrocapital para tratar de calmar los ánimos tensos de los ciudadanos y que estos pudieran llenar momentáneamente y de forma gratuita sus recipientes vacios, sin embargo, los manifestantes no se retiraron del lugar y siguieron protestando.
El Ingeniero Civil y Ex presidente de Hidrocapital, José María de Viana, destacó: “La protesta de anoche realizada en Miraflores por vecinos de Altagracia y la Pastora fue histórica porque nunca antes había ocurrido”.
Tanto fue así que la GNB detuvo en el lugar de los acontecimientos a Dayana Krays, Periodista de Venemundo, y al motorizado que la acompañaba, sin embargo, los liberaron minutos después, pero le ordenaron borrar todo el material registrado de la protesta en Miraflores.
Para resaltar, usuario de las redes sociales hicieron viral la protesta la noche de ayer en Miraflores, algunos ciudadanos destacaban: “Igual pedíamos agua directa del chorro y no camiones cisternas, eso es solo un paño de agua tibia para acallar la protesta”.
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
Nuestra seguidora, @MayVenezolana escribe: “Seguro así sacan a este Gobierno con una olla, cuando deberían estar en Miraflores hasta que se fuera Maduro”.
El usuario, Freiheit @e_anilu señala: “Que va, mañana les llevan las cisternas de agua y estarán complacidos”.
La tuitera, @pequevenezia expresa: “No creo, con dos porrones de agua se tranquilizan, efecto Clap”.
La usuaria, Mvcita @marivicitagf explica: “Eso les llenan los perolitos para el baño mañanero antes de irse a montar en los camiones buseteros de reses y se les pasa”.
Nuestro seguidor, Juan Ramírez @juancho4791 redacta: “Calle, calle, despierta Caracas”.
La cuenta, El de siempre @Eldesiempre2 manifiesta: “Mañana mandan 100 cisternas a la zona y sanseacabó”.
La tuitera, Aura Sandrea @SandreaAura dice: “¿Animando a qué? están pidiendo agua, no libertad”.
Nuestro seguidor, Ángel @angels2226 opina: “Las ollas no sacan Gobierno. Eso no es suficiente, salgamos a la calle, no solo por falta de agua sino por falta de alimentos, medicina, inflación, etc.”
El Diputado, Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro comenta: “Anoche vimos como este problema llegó a las puertas de Miraflores. Nuestro país ha colapsado en todos sus servicios. Hoy en día el país reclama el acceso al agua potable”.