En búsqueda de refugio llegó a territorio colombiano la capitana y jueza militar venezolana, quien fue la encargada de procesar ante la justicia militar a varios civiles, entre ellos estudiantes y presos políticos que en 2017, lideraron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
La capitana y jueza Luz Mariela Santafé Acevedo, tomó relevancia debido a que fue la encargada de procesar ante la instancia militar a civiles, entre ellos el diputado Gilber Caro, quien pasó por varias cárceles tanto militares como civiles por más de año y medio, hasta que fue liberado a mediados de 2018 luego de ser acusado de “traición a la patria”.
Una vez en Colombia la juez militar quien también enjuicio al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió perdón al diputado Gilber Caro por haberlo enviado a la cárcel.
Por su parte, el legislador a través de su cuenta de Twitter @gilbercaro subrayó:» He decidido perdonar a la juez y seguir el camino adelante, y pedimos que le presten el apoyo a nivel internacional por el bien de sus hijos». señalo el diputado.
Leamos as reacciones a raíz de este perdón hecho por el diputado.
Canon Pandora @ProfaMariaSilva establece: «Muchos venezolanos profesionales no hicieron sus tesis…Lo demuestran porque no han entiendo que cada cosa tiene su tiempo….Grande @gilbercaro».
Edder Leonel Sánchez @sanchez_boy destaca: «@gilbercaro bravo..bravo.. aplaudo tu gentileza de pie… Hermano esa es la actitud, con gente como tú , no pierdo la esperanza en el país. Y sé que Venezuela va a salir del fondo donde nos tiene el régimen».
Néstor Olleros @NestorOlleros escribe: «Que la Jueza Militar que pidió asilo en #Colombia, le pida disculpa a @gilbercaro, es una demostración que no somos los únicos presos de mente de este régimen».
Johan Silva @Johansilvad comenta: «Eso está muy bien, pero igual cuando se recupere el estado de derecho debe pagar sus consecuencias por el daño causado, eso no la exime».
GV @GVMoreno afirma: «Demasiada nobleza para mi gusto. Mis respetos para @gilbercaro».
Grace Sánchez @querre1 redacta: «Pensándolo fríamente, el perdón del Gilber Caro es la puñalada más fuerte que se le puede dar a la señora… si es que ella tiene conciencia».
Ana @Anaconda009 comunica: «El perdón libera a quien lo otorga, no puedo ni me atrevo a juzgar a @gilbercaro por esa acción».
@dmcritico @dmcritico1 establece: «@gilbercaro Señor diputado, usted es un gran ejemplo del crecimiento que experimenta un ser humano cuando se da y se le da la oportunidad de formarse. Muchos éxitos!».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional