La situación económica de hiperinflación por la que está atravesando Venezuela, podría llevar a una posible hambruna, si no se implementan las políticas económicas a tiempo, lo que hace pensar a la gente que el gobierno se debilitaría. Sobre esta inquietud preguntamos a nuestros seguidores sí ¿El hambre es mortal para un gobierno?
Leamos los comentaros de nuestros seguidores en @ReporteYa sobre este polémico tópico
El Economista. Socio – Director de @Ecoanalitica, Asdrubal R. Oliveros @aroliveros responde: «No siempre. En regímenes totalitarios, el hambre es un mecanismo para acrecentar el control social y retener el poder. Lo que si puede tumbar gobiernos es que la coalición que gobierna se fracture».
La señora, María Isabel Álvarez @miascr17 dice: «Eso depende de quién sea el que pasa hambre. Sólo ocurre si el hambriento está armado».
Nuestra seguidora, Cucusa @matutu2 indica: «Y si hay algo que ha demostrado este gobierno es unión a costa de lo que sea..».
El analista, Randy Rosal @RandyRosal13 piensa: «Creer que la economía va a tumbar a Maduro, es negar la naturaleza del chavismo. Aunque claro está, la economía va a provocar reacomodos internos».
Asimismo, Maese Peli @Peli_CCS redacta: «No basta. El rol de las fuerzas armadas es decisivo, particularmente con la oficialidad «socialista» que comanda la nuestra».
El ingeniero, Luis J. Teneúd @luisjte mantiene: «En verdad el hambre ha servido para fortalecer al gobierno, al venderse como el único posible proveedor de alimentos».
Para cerrar, Rosa Centeno @rosac123 subraya: «Cuba, Corea del Norte son ejemplos que el hambre no debilita gobiernos».