Ya son 46 días de protestas convocadas por la oposición solicitando la apertura del canal humanitario, la libertad de los presos políticos, el respeto de las institución y la separación de poderes, así como la restitución del hilo constitucional, que se iniciaron desde el 1 de abril, hasta hoy 16 de Mayo de 2017, con un lamentable saldo de más de cuarenta asesinatos.
La sociedad civil ha sido sometida a una feroz y brutal represión por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado, por el simple hecho de ejercer su derecho constitucional a la libre protesta, y la respuesta que han recibido es el uso desmedido de las armas para detener esas protestas, y el derramamiento de sangre inocente.
En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Cuánta sangre más se tiene que derramar en Venezuela?
Leamos los comentarios más destacados.
Nuestra seguidora, Lorena Meléndez @lorpecosa sentencia: «Mientras la MUD continúe improvisando en las marchas, a los jóvenes los estarán matando y no se llegará a nada. ¡Esto debe terminar #SOSVenezuela!».
Por su parte, Venezuela Libre @rodriguezm75 dice: «Dios mío hasta cuándo. ¡Ten piedad de estos valientes!».
La dicente, Beatriz Díaz Correa @BeatrizDazCorre comenta: «Recordemos la gesta independentista».
Entre tanto, Volveremos a Poder @juanr35550 indica: «Jamás se había visto que funcionarios de orden publico vieran al pueblo como sus enemigos, es demasiado el lavado de cerebro. ¡Un odio nunca visto!».
Mientras que, Enrique Pereira @pereiralibre escribe: «Esta situación no tiene marcha atrás, de aquí salimos con un país nuevo. Esto termina cuando se acabe la 5°república».
Entre tanto, Romer Cordero @romercordero1 redacta: «La masacre continuará hasta que el pueblo se someta al régimen de Nicolás».
El tuitero, Rex Enmascarado @rexenmascarado3 «Por nuestra Madre Patria, toda la sangre que sea necesaria, hasta alcanzar la libertad».
La nutricionista, Betty Sofía Cantillo @bscantillo expresa: «Será que nos estamos acostumbrando a que un día de la semana es para velorio o entierros? ¡No puede ser. Basta ya!».
Al cierre, comunicador social, Fernando Alfonzo P @fapeyre destaca: «Mucha sangre falta, pero no será la de los inocentes».