La tragedia sucedida en estos últimos días del presente mes de febrero en Venezuela ha dejado mucho de qué hablar, si el hecho de haber asesinado aborígenes pemones es sumamente lamentable, la quema de tres camiones con ayuda humanitaria debería ser considerado un acto macabro.
Para colmo de males, mientras las fuerzas represivas mataban a indígenas venezolanos protestando por sus derechos y en la frontera con Cúcuta se prendía en candela centenares de alimentos y medicamentos, algunos personajes chavistas e incluso Nicolás Maduro Moros bailaban en señal abierta televisiva como si nada estuviera ocurriendo.
Otros dirigentes oficialistas celebraban y aplaudían haber logrado que las fuerzas represivas no dejaran ingresar la tan necesitada ayuda humanitaria, mostrándose ante la comunidad internacional sus talantes viles, despiadados y egoístas.
Es bien sabido que la cuarta Convención de Ginebra, considera que es delito de lesa humanidad y de guerra la destrucción de cualquier ayuda humanitaria. Las gandolas quemadas que cargaban medicinas y alimentos no eran vehículos nacionales, sino internacionales, esto quiere decir que tales acciones violentas a dichos camiones por parte de la administración de Nicolás Maduro conlleva implicaciones geopolíticas.
En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:
La cuenta, Oolong Musk @dariososam redacta: “Chavistas que aplauden la quema de ayuda humanitaria…”.
El Periodista, Fernando Petrocelli @fpetrocelli señala: “Alguien que se burle de lo que sucedió hoy y que avale la quema de los camiones con ayuda humanitaria, realmente no me interesa tenerlos entre mis seguidores”.
Nuestro seguidor, Dany Abril @danyabril7 expresa: “Lo que pasó hoy en mi país es imperdonable, es un crimen y va a ser condenado ante todo el mundo, quien avale lo que hicieron hoy deben tener el mismo peso de la ley internacional. Hoy quedaron en evidencian ante el mundo”.
Nuestra seguidora, Nia Elmor @niaelmor1 indica: “No existe escusa válida para celebrar el hambre y la muerte de un pueblo. Desgarra el alma”.
El Ing. Electricista, José Luis Guardia H. @Jlguardia comunica: “La lucha de hoy no fue en vano, logramos mostrar a la comunidad internacional la naturaleza de Nicolás Maduro. No hay marcha atrás”.
La cuenta, @falexrodrigo8 escribe: “soy socialista, pero no por eso estoy de acuerdo en que un gobierno maté a su propia gente y lo que pasó con lo de la quema de camiones es lo más triste que pudo haber visto el mundo entero”.
La cuenta, @RobertA6039150 dice: “Quemar comida y medicinas para niños con desnutrición y apoyar eso no tiene perdón”.