A través de su cuenta Twitter el presidente de la República Nicolás Maduro @nicolasmaduro expreso este domingo 28 de octubre que : »Se acerca la Navidad y con ella los aguinaldos para el pueblo trabajador. Les Informo que este lunes #29Oct se realizará el pago del primer mes. ¡Corran la voz; recuerden ahorrar en Oro y Petro!».
Hace una semana, el Ejecutivo habría anunciado que a finales de octubre se comenzarían a pagar los aguinaldos, que serán calculados dependiendo del valor de la criptomoneda venezolana el petro.
Sin embargo, las preguntas siguen en el aíre: ¿Qué es el Petro? ¿Cómo se adquiere? ¿Cómo se convierte en dinero? ¿Cómo serán las transacciones? ¿Quién recibe Petros?
Leamos las reacciones de los tuiteros, algunos abiertamente oficialistas, quienes reaccionaron ante este anuncio del mandatario nacional.
Chavistax100pre @mccr036 expresa: «Ah mundo! Ojala se pudiese ahorrar algo en esta vorágine pero ni siquiera se puede comer balanceado ¿Cómo se ahorra?».
Comandante Blindado @PoPeye_Ve escribe: «Si claro! No puedo ni invertir en un kilo de carne y otro de queso en mismo día de pago, y voy a estar ahorrando…».
Reyesvo @reyesvo se pregunta: ¿Es en serio lo del ahorro?
Akiles @akilesMeto dice: » Yo de verdad creo que a Maduro lo están embromando. ¿O será que él nos está embromando a nosotros? ¿Cómo vamos a ahorrar con estos precios?»
Randy Rosal @RandyRosal13 manifiesta: El nivel de cinismo de este gobierno realmente no tiene límites, como el piden al pueblo que ahorre, con estos precios y con el escaso salario».
Fernando Alfonzo @fapeyre asegura: Debe ser que Nicolás piensa que todos ganamos lo mismo que él y su combo, para mandarnos a ahorrar, con nuestros salarios de miseria».
Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 sentencia: «¿A quién se le ocurre decirle a los venezolanos que hay que ahorrar. ¿Será que Nicolás sabrá lo que cuesta el kilo de café, el de carne, o un cartón de huevos? no me jorobes».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional