zz-

@rbv_venezuela: «En este país, bajo estas condiciones no hay futuro?

por Avatar

“Una Luz de Esperanza” así se llama el programa de ayuda de la ONG Organización Unión Venezolana en Perú, cuya tarea consiste en reunir a las familias venezolanas con apoyo de la comunidad venezolana y peruana residenciados en la República del Perú.

Este proyecto tenía en mente reunir a los hijos de los venezolanos que decidieron emigrar hacia Perú del 15 al 20 de diciembre del año 2017, son 130 niños que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab designado por la ANC impidió que viajaran hacia Perú a reencontrarse con sus padres.

Según el argumento del fiscal, la prohibición de dicho viaje fue por presunta falsificación de permisos, por lo que detuvieron a cuatro personas. También indicó que se investigará a fondo la trama señalada que pudiera vincularse con delitos de trata de menores.

En las redes sociales no se hicieron esperar las quejas por parte de los usuarios, las denuncias en contra de la decisión de Saab en no permitir el reencuentro de los 130 niños con sus familias. Ciudadanos expresan que se les debió permitir el viaje a los infantes por múltiples motivos, desde la escasez de medicamentos, falta de alimentos y la nostalgia que surge por motivo de que un hijo no se pueda criar al lado de su padre y de su madre.

¿Por qué cree usted que han debido llevarse a los niños de Venezuela a Perú?

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Anabella @llamavioleta18 redacta: “¿Por qué cree usted que un padre que huye del país buscando una mejor calidad de vida para sus hijos no va a estar desesperado por tenerlos consigo?”.

El Tuitero, Miguel Landaeta @mlandaeta informa: “Primero y principal, porque los padres y familiares cumplieron con todos los trámites exigidos para su salida y cancelaron para que se los agilizarán los más pronto posible, además porque los infantes lo merecen y la suspensión de su viaje va en contra de sus derechos”.

La Ex Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Rosa Mármol @BMarmoldeLeon indica: “Anulación de pasaportes no es más que una prohibición de salida del país, arbitraria, inconstitucional y que va contra el derecho al libre tránsito. Han convertido a Venezuela en una cárcel”.

El usuario, Gregorio @elprincipegots señala: “Por toda la problemática que aun nos aquejan, tanto que lo que se tiene es escasez, inflación, hambre, inseguridad, colas, miserias, mortandades, y también conformismo, indiferencias, indolencias de parte de muchos que aparte de los políticos forman parte de ella”.

Nuestro seguidor, Ricardo Barboza @rbv_venezuela comunica: «En este país, bajo estas condiciones no hay futuro” .

El tuitero, Jorge Valderrama @rivalca51 comenta: “Al igual que las FARC, gobierno secuestró 130 niños, que pagaron su pasaporte (anulado ahora). Que pagaron para sacarlo, ¿le devolverán el dinero?”.

La Community Manager, Ana Reyes @areyesita expresa: “Porque los niños merecen crecer al lado de sus padres y si están en Perú, pues es allá. Además, los niños tendrían oportunidad de crecer en un sitio más seguro para comer, vivir y con servicios básicos”.

Nuestro seguidor, Richard @lire1970 argumenta: “Por la escasez de alimentos, por la falta de seguridad y libertad, por la falta de medicinas y vacunas, en definitiva porque deben estar con sus padres que salieron del país buscando oportunidades y vida para estas criaturas”.

El Ing. Industrial, David Morán @morandavid dice: “El marxismo tiene múltiples apodos: Comunismo, socialismo, maoísmo, nazismo, fascismo, castrismo, madurismo. Ayer 130 niños venezolanos lo entendieron. Como millones anteriormente en el mundo”.

El Diputado, Luis Florido @LuisFlorido opina: “Una verdadera canallada impedir a familias venezolanas reencontrarse con sus hijos en Perú en pleno Diciembre. Es una factura política imputar a familiares de Oscar Pérez de delitos que no cometieron. Nuestra solidaridad con todas las familias víctimas de esta injusticia”.

Finaliza, EleCuervo @Elecuervo escribiendo: “Porque en Venezuela la esperanza de vida es menor a la de un país en guerra”.