zz-

@RaisaBorjas: «Dios mío que dolor ¡Nuestros niños venezolanos!»

por Avatar EL NACIONAL WEB

De acuerdo a una investigación del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), en el año 2016 la mayoría de venezolanos han perdido un promedio de 8 kilos debido a la dificultad de poder tener accesos a alimentos tales como: carne, pollo, pescado, leche, cereales y productos de harina de maíz como la arepa.

Informes de Cáritas señalan que en el presente año 2017, 60% de infantes menores de 5 años de edad han presentado desnutrición aguda. Estudios de recientes años del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), indican que en el año 2014 atendieron a 73 niños con desnutrición grave, y en el 2016 dieron asistencia a 180 niños.

Cabe resaltar que los problemas que acarrea a largo plazo la desnutrición aguda o crónica en menores de edad conlleva desde tallas bajas en vestuarios, retardos en el crecimiento y desarrollo del joven hasta ineficiente capacidad enérgica y psicológica en sus labores como adulto.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Ángela @4e6f573b503745 informa: “Estos son los motivos por los que hay que luchar para rescatar la democracia en Venezuela”.

La tuitera, Lili Gómez @lilibethgomez señala: “Por esto es que realmente se deben preocupar. Que todo niño tenga un plato de comida y que no mueran cantidad de bebés en hospitales”.

La señora, Raisa Borjas @RaisaBorjas comunica: “Dios mío que dolor ¡Nuestros niños venezolanos!”.

El Ingeniero, Ronald Gásperi @RONALDGASPERI1 expresa: “Esto es grave, la generación de relevo en peligro”.

Nuestro seguidor, Ronald González @ronngonzalez indica: “Ahhh… pero don regalón le mandó 5 millones de dólares al imperio”.

El Terapeuta, Atilio Petrocelli @atiliopetrocell escribe: “En Venezuela ya es Endémica la Desnutrición Proteica y la Anemia Ferropénica (Baja Hemoglobina)”.

Finaliza, Daniela Ríos @Danielarios89 redactando: “¡Dios mío, solo lloro! esto no puede seguir pasando. Tenemos que salir de esta gente que nos gobierna”.