El pueblo venezolano está padeciendo en la actualidad la peor crisis humanitaria en toda su historia. La escasez en medicamentos, insumos, alimentos, la hiperinflación que pulveriza el salario mínimo integral, la inseguridad que azota a la población sin medir estratos sociales son algunas de los males que mantiene al país bajo una oscuridad permanente.
La desnutrición es uno de los causantes de tantas muertes de recién nacidos como de jóvenes y adultos mayores, nada más en el Estado Monagas 18 niños fallecieron en lo que va de año por desnutrición. En el Estado Trujillo cuatro niños se les fueron la vida por causa del mismo motivo.
Los pacientes con enfermedades crónicas se ven en la obligación de comprar sangre en el mercado negro por precios que llegan hasta los 7 millones de bolívares para poder realizarse las transfusiones y así evita la muerte.
Alrededor de 70% de los bancos de sangre de los sectores público y privado están en crisis, según estimó la doctora Maribel Meléndez, secretaria general de la SVH e integrante del Grupo Cooperativo de Medicina Transfusional (Gcmt).
La Sociedad Venezolana de Hematología (SVH) denunció públicamente que desde julio de 2017, los bancos de sangre de todo el país reportaron fallas en la dotación de reactivos y señalaron al Ministerio de Salud como el único responsable de este déficit.
Sin embargo, funcionarios y dirigentes políticos partidarios al gobierno argumentan que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, expresando en palabras del propio Presidente de la República en una entrevista reciente que ningún venezolano ha muerto por falta de medicinas y que sistemas de salud primaria, básica y de atención directa como el nuestro no existe.
Cabe destacar que en varias oportunidades, personalidades del gobierno venezolano han rechazado la ayuda humanitaria, señalándolas de “injerencistas” y de excusas para intervenir militarmente al país. Mientras tanto aumentan a 40% la cantidad de niños en situación de calle.
#AyudaHumanitaria ¿Por qué el Gobierno de Nicolás Maduro se empeña en no recibir la Ayuda internacional que necesita el pueblo Venezolano? #Opine
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
Nuestra seguidora, YMBCH @MARITRAVIE redacta: “No quieren admitir que esta revolución es y será un fracaso para el pueblo, porque obvio qué para ellos les va muy bien”.
El usuario, Argenis R. E @guayana42 informa: “Porque es un plan ordenado por Cuba para exterminar a la población, llámense: enfermos crónicos, niños, etc”.
El tuitero, Henry Casalta @henrycasalta señala: “Porque incentiva la emigración para presionar a otros países y además controla a la sociedad en sus necesidades básicas”.
La cuenta, Vecinos Valle Verde @valleverde12 comunica: : “El Gobierno no acepta la ayuda humanitaria, porque no quieren admitir que el país está quebrado… y según ellos aquí no hay crisis”
La usuaria, Renata Merini @RenataMerini comenta: “El aflujo de socorros llegará después que Maduro se corone. El gobierno y el ejército sabrán desviar las partes que necesitan para su propia supervivencia política”.
Nuestro seguidor, ángel Carrillo @angelcarrillo13 expresa: “¿Por qué Julio Borges y su pandilla se empeñan en solicitar a imperios y organismos sanciones económicas y financieras para Venezuela? a ellos no le faltan ni alimentos, medicamentos, efectivo y hasta Pasajes Aéreos nacionales e internacionales incluidos viáticos tienen”.
El Periodista, Jefferson Civira @JeffCivira escribe: “Porque como él y sus compinches viven en una burbuja y tienen todo, creen que así estamos todos los venezolanos, donde las cifras de miseria, hambre, inseguridad, falta de medicinas, son una exageración”.
La Lic. En Economía Social, Karla Loreto @KarlaNakary dice: “Porque es un inhumano que prefiere ver al pueblo muriendo por hambre y falta de medicinas, prefiere ver a los niños pidiendo en las calles que en las escuelas, prefiere ver a familias comer de la basura que gozando de calidad de vida. Su orgullo y su hambre de poder cada día cobra vidas”.
La cuenta, Pilar @PilarVzla argumenta: “Porque el hambre y la desesperación es el mecanismo de control social del gobierno. La idea es que la gente esté convencida que sólo Nicolás los puede alimentar. El plan es arrodillarlos”.