Al parecer el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, se dio cuenta que las políticas economías que ha venido imponiéndole al país desde hace 20 años, no ha dado los resultados que ellos esperaban, pues cada día la economía del venezolano se ve más depauperada, incluso a niveles caóticos.
La calidad de vida del venezolano ha ido de decrecimiento, y es que el salario mínimo decretado por el ejecutivo nacional no alcanza para nada, debido a que el precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de agosto de 2018 es Bs. 2.081.712.965,87. Aumentó 924.460.114,61 bolívares (308.2 salarios mínimos), 79,9%, con respecto al mes de julio de 2018. Por lo que se necesitan 69.390.432,19 bolívares diarios para cubrir su costo, 23.1 salarios mínimos diarios.
El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una reunión de trabajo con asesores del Centro de Investigación Económica para el Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular China, con el objetivo, según ellos, de impulsar el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica que promueve el Gobierno Nacional.
Al culminar la reunión, el mandatario nacional escribió en su cuenta en twitter que esta reunió sirve para encaminar la revolución económica que el Ejecutivo Nacional promueve.
De igual forma, pero en otro evento, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con una delegación de especialistas y asesores económicos provenientes de Rusia, que están de visita en el país. Tras culminar la reunión, Nicolás Maduro, destacó que en esta reunión surgieron ideas para perfeccionar y consolidar el sistema productivo venezolano en pro de una economía diversificada.
Pero leamos lo que opinan los seguidores de @Reporte Ya en torno a este tema, quienes posicionaron la etiqueta #LeccionesDeEconomia.
Yusleiny Aristiguieta @Loisinet comenta: #LeccionesDeEconomia: En cualquier país normal el Estado apoya al aparato productivo, entendiendo que es un ganar – ganar. Venezuela dejó de ser un país normal desde que el régimen ocupó el poder, destruyendo y persiguiendo al empresario y convirtiendo en cenizas lo que tocan».
Otto Navas @OttoNavas pregunta: «¿Tiene sentido dar #LeccionesDeEconomia: En Chino a quienes tienen entre ceja y ceja como principal propósito aniquilar a todo el sector privado?»
Javier Vivas Santana @jvivassantana dice: «#LeccionesdeEconomía: No sólo debe recibir Castro Soteldo, sino todos aquellos Maduristas que destruyeron al país. Quebraron @Pdvsa. Hundieron @lanuevaconferry. Acabaron la CVG. Destrozaron los planteles @MPPEDUCACION. Liquidan los hospitales @ivssoficial. Asesinan a Venezuela».
Randy Rosal @RandyRosal13 mantiene: «Las verdaderas #LeccionesDeEconomia: «En Venezuela las dan aquellas madres en cuyos hogares viven de uno o los salarios mínimo y tienen que alimentar su núcleo familiar de 4 personas».
Ignacio @ignaciomontilva infiere: «#LeccionesDeEconomia: La inversión extranjera debe enfocarse en la elaboración de productos terminados de consumo masivo y no solamente en extraer petróleo, gas, oro o diamantes».
Caballo Libre @caballolibre1 advierte: «#LeccionesDeEconomia: Las únicas lecciones que entiende el gobierno son las que les inflan sus bolsillos. Los chinos y los expertos que vengan es absoluta pérdida de tiempo. Los chinos lo tienen claro y no entregarán un solo yuan».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional