Admirables han sido todas aquellas empresas que aun se mantengan en pie de lucha frente a la debacle económica venezolana, podemos constatar en carne propia los últimos esfuerzos de las pocas compañías que quedan operando en el país, la cantidad de desempleados y negocios cerrados es alarmante dentro de una nación que no ve alguna esperanza que los salve de toda esta negligencia gubernamental.
Tras los últimos anuncios en materia económica dichos ayer 29 de noviembre por el Presidente Nicolás Maduro Moros en relación al abrupto aumento salarial pasando de Bs. S 1.800 a 4.500 en conjunto con el aumento del Petro a Bs.S 9.000, las empresas privadas se preparan para soportar una mayor presión en caída comercial.
En palabras del primer mandatario, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno continuará pagando las nóminas de las empresas privadas que así lo soliciten. Una medida que implementó hace tres meses cuando puso en marcha un paquete económico con el que espera sacar al país caribeño de la crisis.
Aunque no hay datos oficiales acerca de cuántos trabajadores del sector privado reciben sus salarios de manos del Estado, Fedecámaras dijo hace una semana que fueron «pocas» las empresas que se acogieron al subsidio. Los empresarios aún no se han pronunciado sobre las medidas tomadas este jueves por Maduro.
En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:
El Economista, Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa redacta: “Sin un mercado cambiario funcional y financiamiento monetario para el fisco, un ajuste salarial por decreto sólo induce más inflación de costos que eleva precios u obliga al cierre de empresas con mayor desempleo”.
El Profesor de la UCV, Carlos Blanco @carlosblancog señala: “¿Qué anunció Maduro? El cierre de empresas que ya no dan más”.
El Abogado, Luis Garban @lgarban expresa: “Y aumentará el cierre de empresas y comercios porque sencillamente no hay cambio en lo central de la política económica que permita superar el fuerte impacto del nuevo salario mínimo. El mismo juego”.
La Periodista, Aída Gutiérrez @guti21 comunica: “Maduro anunció un nuevo aumento salarial, lo que generará mayor pobreza, más hambre, aumento de la inflación, devaluación de la moneda y cierre de las pocas empresas privadas que quedan”.
El usuario, Fito Ramírez @fitoramirez comenta: “En Venezuela Maduro batió récord en cierre de empresas, pérdida de empleos, catastrófica calidad de vida, baja en la producción y mas negocios de importación para militares corruptos con una inflación del 3.000% que está matando de hambre al pueblo”.
La cuenta, Carlos Chacón @ChArlos53 indica: “Más inflación, más escasez y más cierre de empresas”.
Nuestro seguidor, José Bianco @nomecallolaboca escribe: “Ya no hay lugar para presumir que esto es por incapacidad; esto es el plan, un plan de ruina y sumisión”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional