A pesar de la obvia situación que atraviesa actualmente el país, viviendo la peor crisis económica y humanitaria de toda la historia de Venezuela, el día domingo 26 de noviembre del año 2017, durante el acto de clausura de Fitven el Presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó: “Cuando a Venezuela llegan los visitantes internacionales se dan cuenta que aquí hay un país en paz, en desarrollo, un pueblo amable y noble”.
Sin embargo, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, manifestó en la clausura del Fitven: «No se puede construir una industria sólida (refiriéndose al turismo) sin la cooperación del sector privado».
Rifai, hizo énfasis en la participación privada en el sector turístico, argumentando que todo el mundo se equivoca y resaltó la capacidad de rectificación.
Para un turista extranjero, pensar tan siquiera en visitar Venezuela le produce desconfianza debido a la fama de ser un país con una gran tasa de homicidios, cuya delincuencia se ubica entre las 3 naciones más peligrosas del mundo, agregando la enorme crisis humanitaria existente, prioridades básicas como: medicamentos, alimentos, agua potable, combustible, electricidad y seguridad se encuentran escasas.
En @ReporteYa preguntamos: ¿Venezuela uno de los destinos turísticos más grandes del mundo?
Seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:
Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk redacta: “No. Bien tiene grandes apartados naturales, los demás factores han incidido, sobre todo la inseguridad. No, no somos el mejor país del mundo”.
El Tuitero, venezolano en pie @venezolanoenpie informa: “Hablar de turismo en Venezuela es como hablar de votar, ¡es una quimera!”.
La Usuaria, Zll @Zuleymall indica: “No puede existir turismo en un país con tanta inseguridad y sin servicios básicos”.
La Ing. En Telecomunicaciones, Marielys Gómez @marielysgomez comunica: “Lo más deprimente es que Venezuela tiene con qué. Pero el objetivo del gobierno nunca ha sido poner a producir al país, al contrario. Mientras más ignorancia, conformismo, mejor para ellos”.
Nuestro seguidor, @apanetta14 señala: “¿Con qué dinero haremos turismo los venezolanos?”.
El Tuitero, jesusky @jesus_adidas comenta: “Llame a una Posada en Mérida y me dijeron que no abrían el Restaurant porque no tienen gas y la comida no se consigue. Ese motor está fundido”.
El Usuario, libertad @libertadj2012 argumenta: “Para que haya turismo en Venezuela se requiere seguridad al turista, buena viabilidad y una buena infraestructura de hotelería de restaurantes, que no significa lujo sino higiene y agua”.
Finaliza, @no_locos escribendo: “¿Qué persona sana de la cabeza quiere vacacionar en un país donde no dan ni papel toilet? ¿Acaso creen que los turistas anhelan morir en manos del hampa o creen que la gente está deseosa de ver supermercados vacíos?”.