El gremio de la Federación Nacional de Transporte enfrenta actualmente un paro técnico del 80% debido a la ausencia de repuestos, cauchos, baterías y demás insumos indispensables para mantener con fluidez el transporte público a nivel nacional.
Los miembros del sector transportista se declararon en emergencia y declaran que han mantenido un consenso con las autoridades del Ministerio del Transporte, sin embargo las medidas tomadas por el gobierno son “simples paliativos” que no logran resolver la problemática.
La planta de Pirelli en Carabobo en la actualidad labora un 39% de su capacidad, De los cinco mil cauchos que fabricaban a diario, la empresa apenas está entregando mil 950.
Como dato relevante, ciudadanos del estado Vargas señalan que el Plan Centella, acción desarrollada por el Gobierno regional de Vargas para atender el colapso del transporte público, no es muy eficiente debido a la dificultad y lo aparatoso que es ingresar a esas unidades y camiones militares.
Mencionado plan tiene como segunda fase la venta de neumáticos, sin embargo, voceros transportistas expresan que dicha medida no funcionará debido a que cada autobús necesita seis cauchos y el gobierno solo está dando dos cauchos, como lógica no se puede poner en funcionamiento las unidades con dos cauchos buenos y 4 dañados, el plan no está bien diseñado. Aseguró Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas del Estado Vargas (Butev).
En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:
El Abogado, Antonio José Vargas @AbogadoAntonioV redacta: “Aquí no hay ni repuestos, ni cauchos, ni aceite, ni gasolina, ni baterías, ni pintura. Las colas de Caracas acabaron porque ya nadie tiene carro”.
El usuario, Zurdo y Resteao @zurdoresteado comenta: “Valencia Sin Transporte ud. Va a una cauchera y no hay cauchos, pero la facturadora tiene «una amiga» que si tiene”.
El señor, Juan @juarod15 informa: “En rio chico no tenemos cauchos, aquí no hay proveeduría y es una sola mafia la entrega de caucho, no hay transporte público”.
Nuestro seguidor, Elix Rizales @elixjose señala: “Hay más camiones parados porque no tienen repuestos ni cauchos”.
El tuitero, Nano @nanoplasma indica: “Ya está bueno, aquí no hay Gobierno. Necesito cauchos y están en 1.200.000 Bs”.
La Diputada, Marialbert Barrios @MarialbertBs comunica: “No hay repuesto para las unidades, no hay cauchos, la inseguridad reina, no se paga el pasaje estudiantil”.
Finaliza, Alfa Centaurion @ACentaurion escribiendo: “Si transportistas suben pasaje la gente no gana para pagarlo y si no lo suben no hay forma de comprar cauchos y repuestos, están entrampados”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional