El presente año 2018 ha sido extremadamente complicado para el venezolano abastecerse de gasolina, un país petrolero que sufra de escases de combustible deja mucho que pensar. Peor aún, usuarios denuncian que han pasado hasta tres días en colas para poder surtir gasolina a sus vehículos pero no todos llegan a lograr su cometido.
Incontables son los testimonios de usuarios en el interior del país quejándose sobre la mala distribución en las estaciones de servicios. En la bomba PDV el Toro en la Av. Principal de El Castaño, Maracay Edo. Aragua, la cola para llenar el tanque de gasolina comenzó el domingo 28 de octubre y hoy miércoles 31 se acabó el combustible dejando a muchos usuarios varados en las largas filas de automóviles.
El Estado Carabobo es otra de las entidades que padece de la escasez de gasolina, donde se reporta que el 80% de las bombas están inoperativas. Iván Freites, líder sindical, informó la existencia de un 80% de escasez de gasolina en todo el país. Ello como consecuencia del colapso de las principales refinerías venezolanas, que operan al 15% de su capacidad.
Otro aspecto a resaltar es la paralización de las gandolas que transportan el combustible por falta de repuestos, conflicto laboral por salarios y el envío de varias de estas unidades de transporte al Estado Táchira donde la crisis por el combustible es más acentuada.
Cabe destacar que el plan piloto para el subsidio de la gasolina anunciado por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, brilla por su ausencia. El jefe de Estado, habría anunciado el nuevo precio de la gasolina. Sin embargo, no ha ocurrido como lo presentó.
Como dato de suma preocupación, las colas para surtir gasolina en el Edo. Portuguesa son inmensamente largas de día y de noche y ya se tornan peligrosas por la falta de seguridad. A continuación les presentamos el conteo de hurtos en algunas estaciones de servicio en Guanare, Acarigua y Araure:
- La Redoma (3 robos)
- San José (2 robos)
- La Espiga (1 robo)
- Clínica Los Cedros (1 robo)
- Portuguesa (1 robo)
- El Palito (2 robos)
- La Goajira (1 muerto)
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
El Ingeniero Industrial, David Morán @morandavid redacta: “Haloween en Carabobo. El terror de no conseguir gasolina por ningún lado”.
El usuario, David Duarte @dedg78 señala: “estuve ocho horas en la E/S de la entrada y nunca llego la gandola”.
Nuestra seguidora, Jazerat @jazerat expresa: “Valencia colapsada. No hay gasolina, colas gigantescas en bombas cerradas”.
El usuario, @J_Cotuffo comunica: “En cualquier momento los bachaqueros enchufados venderán gasolina en cualquier esquina, calle o avenida de Carabobo”.
Nuestro seguidor, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos informa: “La gasolina no ha cambiado de precio. Sigue costando 0,00006 bolívares soberanos o 0,00000024 dólares por litro. En las estaciones cobran lo que la gente les deje, lo que quieran. La gasolina no vale nada. Y nos está costando la vida. El subsidio genera pérdidas mil millonarias”.
La Periodista, Heberlizeth González @Heberlizeth comenta: “Así amanece Carabobo: Continúan colas para abastecer gasolina. Algunas personas pernoctaron en fila para surtir hoy”.
Nuestra seguidora, Gaby Santander H. @gash276 opina: “No señores, el desastre de la gasolina no es culpa de los bomberos. Dejen de restarle responsabilidad a Maduro”.