Parece cuesta arriba reconstruir un país ante semejante catástrofe humanitaria; sin embargo, si revisamos la historia a nivel mundial, naciones en peores situaciones políticas, económicas y sociales han logrado superar semejante oscuridad: después de la tempestad llega la calma.
La catástrofe humanitaria que padece el venezolano no se ha visto jamás en toda la historia de Venezuela, sin embargo, también es admirable la capacidad de aguante que tiene frente a un gobierno que amedrenta con represión a todo aquel que se atreva a decir algo en contra del modelo de gobierno “socialista”.
No obstante, todo desastre le otorga más fortaleza al individuo, por consiguiente, el venezolano puede llevar en sus espaldas la responsabilidad de recuperar nuestro país, para ser un digno ejemplo de cómo en los tiempos modernos un país puede reconstruirse de las cenizas para llegar a ser un baluarte.
Pero también es saludable tener conocimiento de la realidad que vive nuestro país, tal vez toda esta calamidad política, económica, social y humanitaria no nos permite ver que estamos muy cerca de alcanzar nuestra libertad.
Si mantenemos la idea de que nada se mantiene igual (ni mucho menos para siempre) como alimento para nuestra autoestima, estaremos más que predispuestos a ser los emprendedores de esta inevitable nueva Venezuela, seremos hombres y mujeres de valores y principios invaluables. Verdaderos seres humanos ejemplares para el mundo.
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
El Analista Político, Javier Vivas Santana @jvivassantana redacta: “#NuevaEsparta en inicios de los 90, era un centro de grandes construcciones de hoteles y complejos residenciales. Hoy el retroceso es enorme. Edificios abandonados y hasta playas contaminadas ¿Es posible #reconstruir?”.
Nuestra seguidora, Yusleiny Aristiguieta @Loisinet señala: “Recuerdo que de niña mi mamá me dijo que el elevado de Maripérez, los Ruices, Andrés Bello llamados puentes provisionales eran por rato, hoy esas estructuras siguen allí, #Reconstruir nuestro país no será posible mientras sigamos en manos del gobierno”.
El Periodista, Ricardo Martínez Osorio @rmartinezosorio expresa: “#Reconstruir Juan Andrés Sosa: hay muchas obras de infraestructura paralizadas del Gobierno que nunca han debido hacerse porque no tenían sentido”.
Nuestro seguidor, Arquímedes @arquimedesmor informa: “¡Y pensar que Venezuela es el mejor país del mundo! La inmensa mayoría de los venezolanos no saben lo que tienen como país. #Reconstruir”.
La Administradora, Yusleiny Aristiguieta @Loisinet indica: “Para #Reconstruir Venezuela se debe comenzar por derribar la peor base, la del socialismo, con ellos en el poder será imposible avanzar”.
Nuestro seguidor, J. J. Zurita C. @neurotico74 comunica: “#Reconstruir ¿Cómo se puede reconstruir la cultura del mal vivir sembrada en las mentes de muchos? ¿Por dónde comenzamos?”.
El usuario, Adón Soto @adonsoto escribe: “#Reconstruir. Para reconstruir a Venezuela es necesario un macro esfuerzo porque el gobierno convirtió al país en escombros, en ruinas. Para lograr esto es vital salir de maduro y sus cavernarios”.
La cuenta, Mente_Insurrecta @MenteInsurrecta opina: “No solo #Reconstruir al país, también nuestros principios y valores que este gobierno se ha encargado de extinguir”.