Apóyanos

@mefcal: Vzla pasó a ser un país de #TechosDeCarton a un país de cartón…

Ava Gardner @AlmaconAlma: "En democracia se construyeron viviendas verdaderamente dignas para la clase trabajadora. Tremendos complejos residenciales como Fundación Mendoza,  Menca de Leoni, Ruíz Pineda, urbanizaciones como La Belisa, Las Llaves, etc.  No esos #TechosDeCartón de la Misión Vivienda que se derrumban apenas llueve"

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La «Gran Misión Vivienda Venezuela», una de las puntas de lanza del Gobierno nacional asegura de acuerdo a la información oficial, que se han construido más de 3 millones de viviendas en los últimos años, para acabar, según ellos, con el hacinamiento y reubicar a quienes viven en zonas de riesgo.

Lo cierto del caso es que ese programa social del socialismo revolucionario, lejos de representar una solución estructural a la falta de techo propio de miles de familias en el país, se ha transformado en una gran campaña de propaganda gubernamental, generando expectativas y desilusiones en las personas que esperan ser beneficiadas.

Su objetivo principal dejo de representar una solución estructural a la falta de techo propio de miles de familias en el país, y dio paso al proselitismo político y a jugar con la necesidad de la gente.

La baja calidad en los materiales utilizados para la construcción de los complejos habitacionales se hizo evidente cuando las edificaciones construidas por el Gobierno Nacional, sufrieron resquebrajamiento en sus estructuras, debido a los pequeños sismos ocurridos recientemente en el país, poniendo en riesgo la vida de las personas que habitan en esas residencias.

El ejecutivo se empeña en hacer creer que han construido millones de viviendas, pero si nos vamos a los números reales estas cifras no son ciertas. ¿A quién pretenden engañar?

Los seguidores de @ReporteYa opinaron sobre este delicado tema social que aqueja a los venezolanos de bajos recursos y posicionaron la etiqueta #TechosDeCarton, leamos los comentaros más destacados.

Chicoaco @elcedetueme comenta: «Esas viviendas son prestadas, porque solo se permite el uso, goce y disfrute, más no la disposición, en democracia sí se podía disponer, existía propiedad. #TechosDeCarton

Pescandoelcambio @Pescandoelcamb1 establece: «Bajo esos #TechosDeCarton siguen viviendo los niños color de mi tierra, ahora más que nunca, «millonarios en lombrices», sin que el gobierno revolucionario le haya podido quitar ni un cero a esa cifra vergonzosa».

La Historia Se Repit @historiacrepite redacta: «Los #TechosdeCartón han sido usados para introducir quintas columnas de malhechores y fanáticos en todas las urbanizaciones de la clase media, para asustar a las comunidades y contener las protestas».

Ava Gardner @AlmaconAlma destaca: «En democracia se construyeron viviendas verdaderamente dignas para la clase trabajadora. Tremendos complejos residenciales como Fundación Mendoza,  Menca de Leoni, Ruíz Pineda, urbanizaciones como La Belisa, Las Llaves, etc.  No esos #TechosDeCartón de la Misión Vivienda que se derrumban apenas llueve».

MEFC @mefcal asegura:»Vzla pasó a ser un país que de #TechosDeCarton a un país de cartón. La comida, la salud, la seguridad y la educación se desvaneció como por arte del socialismo del SXXI, qué salida tiene esto en materia de vivienda? Cuánto tardará?»

Carlos Peña @CarlosEscolar2 escribe: «Los #TechosDeCartón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, otra mentira de la Revolución».

Ramón Ramos El Líder @lider_ramos subraya: «La gente  protesta en «Nueva Granada» por falta de agua, mientras las lluvias comienzan a hacer estragos en los #TechosDeCartón el hambre y la miseria arropa a miles de Venezolanos, bajo la mirada sonriente y burlona de quienes desgobiernan a Venezuela».

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional