Vecinos de Baruta, Cafetal, Santa Paula, Caurimare y varias zonas del país como: Falcón, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Bolívar y el Sur del lago en el Edo. Zulia, han protestado a través de sus respectivas redes sociales debido a la negligencia por parte de autoridades y trabajadores de Corpoelec en no reparar a tiempo las fallas eléctricas.
Habitantes del Municipio Baruta han señalado que han estado sin servicio eléctrico aproximadamente 31 horas. También se han reportado apagones en el Edo. Táchira paralizando por horas el comercio. El sur del lago de Maracaibo se vio afectado por corte de luz por espacio de 12 horas.
Muchos de los ciudadanos afectados han comunicado su descontento debido a que sus alimentos resguardados en neveras y refrigerios se han deteriorado por causa del descongelo.
En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:
Nuestra seguidora, María del Rosario @MdelRosarioG11 señala: “Tantas horas sin luz en el cafetal, me parece ensañamiento. Aunque en el interior la aplican igual”.
El periodista, Fran Monroy Moret @fmonroy informa: “Seguimos sin luz en El Cafetal. Más de 36 horas. En la madrugada llegó 2 horas y la quitaron otra vez. Insólito”.
El tuitero, Jorge Vilachá @jvilacha2010 comunica: “40 horas el problema es ineficiencia, ningún mantenimiento, corrupción. Meses con este problema”.
El señor, Enrique Larranaga @ealv21 comenta: “El Cafetal sin luz por «robo de cables». Han dicho lo mismo por 5 semanas ¿falla de seguridad o falta de sinceridad?”.
El Periodista, Román Lozinski @rlozinski indica: “El Cafetal sin luz de nuevo. Después de 26 horas sin servicio llegó a las 2 am y a las 6:45 se volvió a ir. Esto es criminal”.
El economista, José Toro Hardy @josetorohardy expresa: “Cafetal, Caurimare, etc. sin luz hace 14 horas. Corporlec culpa a los ladrones que robaron un cable. ¿De quién son culpa los ladrones?”.
Finaliza, Alejandra11 @alech11 redactando: “En Santa Paula, El Cafetal, tienen más de 13 horas sin luz. No hay que comer y lo poco se les dañará ¿eso le importará a alguien?”.