Como si fuera poca la sequía a la que nos tiene sometidos desde hace varios meses el Gobierno de Nicolás Maduro, por la falta del vital líquido ahora se agrega, que cuando llega el agua a las casas, lo que sale por los grifos es prácticamente lodo.
Si al principio el agua sale un poco clara, pero al rato le aparece una capa rojiza, marrón o anaranjada, además en muchos casos que se han reportado traen pequeñas larvas, y eso obedece a la impericia y falta de mantenimiento de las plantas e tratamiento de las aguas.
Algunos venezolanos han optado por poner un filtro de oxidación porque la concentración de hierro es muy alta, o bien poner un filtro que suavice el agua, otros prefieren hervirla y colocarle unas gotas de cloro, pero a veces ni así, se evita la mala calidad con la que está llegando el vital líquido, que en muchas ocasiones ha causado epidemias estomacales y virus.
Leamos los comentarios de nuestros seguidores.
Susana Raffalli a @susanaraffalli dice: “#YoQuieroSaber cuando podré bañarme otra vez con agua limpia”.
Macky Arenas @MackyArenas comenta: “Y las alergias…”.
Hanoi R @hanoirq responde:”Calvario diario, lo peor es que terminamos agradeciendo ¡que hay agua!”.
Elsa Weir @elsalfonzoweir expresa: “Sin agua y cuando llega es sucia el calvario y día a día del venezolano”.
Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 comenta: “Ya no solo es que nos tienen como camellos, nos matan de sed y salubridad, sino que ahora la poca agua que llega es sucia y con mal olor”.
Randy Rosal @randyrosal13 asegura: “Llevo meses sin saber lo que es ver agua limpia salir de los grifos de mi casa”.
Mariu @mariu13134472 destaca: “¿Hasta cuándo? Ahora es agua sucia lo que sale del grifo”.