El pasado sábado 30 de septiembre del año 2017, se registraron gran cantidad de denuncias por parte de los usuarios del Hospital Pastor Oropeza, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, debido a las lamentables condiciones de salubridad pública en la que son atendidas las madres en proceso de parto.
El colapso en la clínica adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se ha evidenciado en las redes sociales, a causa de fotografías tomadas a las parturientas dando a luz en plena sala de espera, violando el derecho a la vida tanto de la cría como de la madre.
el valor total de las 9 vacunas que debe recibir un recién nacido los primeros días de vida asciende a Bs. 2.500.000. La neumococo, antirotavirus, meningococo, trivalente, pentavalente, antipoliomielitis, meningococo, menactra y la diftérica deberían distribuirse gratuitamente en los hospitales y ambulatorios del país como lo establece el artículo 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:
El usuario, Es F Riera @esfriera resalta: “Y lo último, Maduro pide a los jóvenes procrear en un país donde niños mueren por desnutrición”.
La tuitera, Yomeida @Yomeida indica: “Ni en hospitales, ni en muchos de los centros hay ecosonogramas, operaciones a la antigua”.
El señor, Roque Castro @_RoqueCastro expresa: “En el estado Lara, de cada 10 madres que dan a luz, siete están en estado de desnutrición, y por ende sus bebés también lo están. Hambre crece”.
El tuitero, kalemaga @lunshenky comunica: “Y donde las madres dan a luz en sillas de salas de espera en hospitales, donde ni pañales hay y donde una lata de fórmula cuesta 180.000 bs”.
Nuestro seguidor, Manuel @manuporto1975 comenta: “Y mientras tanto los venezolanos comen basura y mueren por falta de medicinas y las madres dan a luz en el piso en los hospitales”.
La usuaria, Ivonne Mujica @ivonnebm70 redacta: “En el Pastor Oropeza de Lara, madres dan a luz en condiciones antihigiénicas, hacinadas salas de espera y sin privacidad”.
Finaliza, Nietive Benítez @NietiveBentez señalando: “En Venezuela las madres dan a luz en condiciones infrahumanas y luego colocan a recién nacidos en cajas de cartón”.