zz-

@luisdvbrito: Basta de tantos maltratos a los trabajadores de Hidrocapital

por Avatar

Abastecerse de agua en Venezuela resulta una tarea agotadora ya que el absurdo racionamiento del vital liquido cuesta que llegue a cada hogar, esto produce un enorme malestar en toda la población venezolana, hay sectores incluso caraqueños que pasan hasta 15 días sin agua, sin mencionar algunos Estados del interior del país.

Muchos de los racionamientos del agua no son avisados con antelación ni de manera oficial a la comunidad, así lo denuncian habitantes de los Municipios Baruta, Libertador y el Hatillo. También declaran que las líneas de distribución de agua no reciben el debido mantenimiento desde hace años.

Ejemplo de ello es la grave realidad que viven los vecinos del este de Barquisimeto en la Rosaleda, Los Cardones y urbanizaciones adyacentes al parque El Cardenalito quienes tienen más de dos meses sin disfrutar el servicio de agua.

Cabe destacar que el esfuerzo por parte de Hidrocapital en solventar los problemas hidráulicos se ven afectados no sólo por el hecho de la fallas del Estado en proveerles los recursos necesarios sino también por ser víctimas de intimidación por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que sirven de escoltas al presidente de la empresa estatal, Eddison Torrealba.

Por tal motivo, Los trabajadores de Hidrocapital comenzaron este miércoles 4 de abril una “huelga de brazos caídos“. Los empleados de la hidrológica acudieron a inicios de semana a la sede del Ministerio Público, donde denunciaron la muerte, el pasado sábado 31 de marzo, de un compañero cuando se encontraba realizando labores de mantenimiento en el municipio Baruta.

Desde la Fiscalía solicitaron la renuncia tanto del presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba, como del gerente general, Johan Sotillo, a quienes responsabilizaron de cualquier amenaza o incidente que ocurra.

Asimismo revelan que funcionarios del Sebin los intimidan en horario laboral “Nos sacan de nuestros trabajos, nos arrodillan y nos ponen pistolas en la cabeza”, dijo un trabajador. Otro empleado declaró que los escoltas del Presidente de Hidrocapital los amenazaron con “caerles a plomo”.

Entre otros reclamos también expresaron que no reciben las dotaciones ni equipos de seguridad para emplear sus labores, como guantes, uniformes e incluso herramientas y automóviles, para poder responder a las demandas de la población venezolana.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Nutricionista, Nutriloveabeja @YolihectInojosa redacta: “Triste ver como los venezolanos seguimos sacrificando nuestra salud y nadie nos garantiza nada”.

La cuenta, DenLuzVzla @DenLuzVzla informa: “Hoy los empleados de @HIDROCAPITALca dejaron el miedo y protestaron ante el MP pidiendo garantia de vida y mejoras salariales. Unión y apoyo”.

El usuario, Alejandro @Leonius1 señala: “mADuro no tolera críticas, sus decisiones son incuestionables y definitivas. Los trabajadores de Hidrocapital tuvieron los nervios de exigir justicia solamente por la muerte de su compañero y un salario que no alcanza para nada, les mandaron al Sebin para ponerlos en su lugar”.

El tuitero, Carlos Moreno @colalo1 indica: “Maduro y su típico (no original por supuesto) comportamiento estalinista, no permite que le cuestionen sus desaciertos, igualmente que le critiquen su mal Gobierno”.

El cocinero, Chef Edgar Marcano @chefdeisla expresa: “Esto es una vergüenza que le hagan esto a los trabajadores, siempre amedrentado. Traidores al pueblo”.

El usuario, Luis @LUISDVBRITO comunica: “Ya basta de tantos maltratos a los trabajadores del sector hidrológico y específicamente a los de Hidrocapital. Exigimos se haga justicia”.

Nuestra seguidora, Sol Rojas @sol651 comenta: “Igual que la SS de Hitler. Funcionarios del Sebin amedrentan a los trabajadores de Hidrocapital. Los trabajadores denuncian: “Nos arrodillan y nos ponen pistolas en la cabeza” Todo para silenciar el Homicidio del Trabajador de Hidrocapital en Semana Santa”.