Como si fuera poco todos los problemas en los que se encuentran sumergidos los venezolanos, ahora se adicionan los conflictos sociales que terminan, casi siempre, degenerando en pequeñas protestas; muchas de ellas protagonizadas por ciudadanos que demandan agua a la estatal Hidrocapital, encargada de su suministro en el país.
Los ciudadanos pasan días, semanas e incluso meses, sin ver salir agua del grifo en sus hogares, una situación que es resultado de la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura del sistema hídrico de un país al que, por donde se mire, se le ve la crisis.
Esta terrible situación no distingue clases sociales, lleva a algunos a tener que buscar agua en cuencas y a otros pocos a pagar camiones cisternas, cuyo precio ronda los 30 millones de bolívares, y no hay bolsillo que aguante esta situación.
Leamos los comentarios de nuestros seguidores en @ReporteYa sobe este tema que aqueja a todos los venezolanos.
@AnonymissNegra #GRI @AnonymissNegra indica: «Por favor, quien me pueda ayudar con un contacto el Centro Geriátrico Sagrada Familia, ubicado en helechales palo gordo #Tachira. Tienen tres días sin agua, y ya no tienen ni una gota, los tanques de agua están vacíos».
@yoyitavalencia6 dice: ¿Valencianos con castigos severos por falta de servicios públicos qué hicimos ? Sin electricidad, Sin agua. Sin nada».
Juan Andrés Mejía @JuanAndresMejia comenta: «Más de 2 meses llevan los vecinos de #Baruta sin agua, y sin respuesta por parte de Hidrocapital, ¡Ya basta de abusos más de 15 mil familias están siendo afectadas!».
Daniel Antequera @danielantequera comenta: «Nuevamente #Barquisimeto sin agua por falta de sulfato de aluminio. Los venezolanos sufrimos la peor cara de unas gestiones miserables. Aquí no hay culpable externos, los culpables son los que secuestraron el poder».
Lore-lay @FrauPelusa informa: «Lo que viven las ciudades centrales del país (falta de agua y luz) lo están viviendo desde hace años en el interior. Mi familia en Portuguesa tiene años sin saber qué es el agua saliendo a chorros de una llave. Están a punta de tobos. Fueron clase media alguna vez».
Rafael Veloz García @Rafaelvelozg subraya: «Las protestas por distintos servicios básicos se intensifican, en distintos sectores del circuito 5 (El Paraíso, La Vega, Antímano, Macarao, Caricuao) se encuentran sin agua, transporte o luz y el régimen no responde por todo esto».
Latrichi @latrichi: «Amanecí sin agua, teléfono, ni internet. La venganza sigue».