zz-

@KathyPennacchio: Las anticonceptivas cuestan Casi un tercio del salario

por Avatar

La vida sexual del venezolano se ha visto afectada por la crisis humanitaria existente en el país, la escasez en anticonceptivos ha sido un dolor de cabeza para las parejas y los preservativos tienen un valor aproximado entre 10.000 Bs. Y 18.000 Bs.

Cabe destacar que la cifra de embarazos precoces y no deseados ha aumentado considerablemente, Venezuela es el país con la tasa más alta en toda Sudamérica relacionado a embarazos adolescentes y cada día 31 personas contraen VIH según datos de organizaciones como Naciones Unidas y StopVIH.

11.000 personas al año contraen el virus de acuerdo con datos de la organización StopVIH y donde se registra 101 nacimientos por cada 1.000 jovencitas de 15 a 19 años, la mayor cifra del continente según datos del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Ahora bien, hay que tener en consideración aquellas mujeres con  períodos irregulares con derrames abundantes, propensas a formar coágulos y fuertes dolores de vientre, ellas tienen que tomar a juro su tratamiento anticonceptivo y así poder controlar los cólicos pero si no pueden conseguir sus pastillas, se ven obligadas a suspender la ingesta de anticonceptivos y prepararse para volver a los dolores y protegerse con el método natural del ritmo.

¿Cómo está haciendo usted para protegerse y controlar el embarazo no deseado?

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, José Fernández R. @vivoenfalcon redacta: “Los resultados en Venezuela indican que no se está haciendo nada en ese tema, porque Venezuela es hoy el país con el más alto índice de embarazo precoz en Latinoamérica, y lo peor es que no hay alimento para los bebes y eso es una soberana tragedia”.

La Usuaria, Marisol @pequevenezia informa: “Muchas sinvergüenzas dicen, tengo que dárselo a mi marido si no me deja por otra, y así traen hijos a pasar calamidades en el país revolucionario y potencia de Venezuela”.

El Presentador de CNN, Camilo Egaña @camilocnn comunica: “En Venezuela el costo de una caja de pastillas anticonceptivas equivale a un salario mínimo mensual”.

La Tuitera, @cokyrri señala: “Pastillas anticonceptivas no hay en el mercado”.

La Usuaria, Juli Rodríguez @juli965 expresa: “Y lo triste es que no se puede tener bebés, porque ni pañal ni formulas hay”.

La Periodista, Katherine Pennacchio @KathyPennacchio comenta: “Unas pastillas anticonceptivas cuestan Bs. 105.000 Casi un tercio del salario”.

El Ginecólogo, Dr. Ricardo Gómez @ObGinCaracas escribe: “Creo, sin temor a equivocarme, que Venezuela es el único país donde una caja de anticonceptivas cuesta 4 veces más que la consulta del Especialista que las prescribe”.