zz-

@jupiterxc: 32 millones de venezolanos necesitamos ayuda humanitaria

por Avatar

Desde hace aproximadamente unos cinco años se le está exigiendo al Gobierno de Venezuela la apertura de un canal humanitario debido a la terrible crisis médica que azota al país y que la misma es negada en reiteradas ocasiones por mencionados gobernantes socialistas.

Tanto se ha insistido que el pasado 4 de abril se logró a través del apoyo de la Federación de Rusia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) permitir el arribo de 8,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos a Venezuela, para atender las áreas de emergencia, cirugía, obstetricia y consulta general.

Las 314 cajas que contienen las 8,5 toneladas de medicamentos e insumos se están distribuyendo en 10 hospitales que han sido priorizados en el marco de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Los referidos hospitales están ubicados en ocho estados del país: Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Sucre y Zulia.

El envío de medicamentos a Venezuela por parte de Rusia constituye una cooperación internacional humanitaria como Codevida ha venido solicitando por la emergencia humanitaria que vive el país, sin embargo, Llevar en cantidades insuficientes implica además que sigan en pie los enormes incentivos para la corrupción por medio de mercados paralelos de reventa, de grandes y pequeños negocios.

Cabe destacar que hay más de 95% de escasez de fármacos; aproximadamente 22.000 médicos se han ido del país, solo en los últimos 2 años se fueron 7.000; hay más de 4.000 niños que esperan ser operados en el J. M. de los Ríos, así asevera Margoth Monasterios, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Clínico Universitario.

Como dato relevante, el día jueves cinco de abril ocurrió una protesta trancando la calle principal de San Bernardino en forma de vigilia por parte de las madres que tienen a sus hijos hospitalizados en el J.M de los Ríos debido a que el Ministerio de Salud suspendió las ayudas para la realización de exámenes en centros privados y atención a las madres que deben pernoctar en el hospital  infantil.

Según testimonios de las madres, denunciaron que no fueron informadas acerca de la suspensión de las ayudas y hay niños que fueron sometidos al procedimiento de extracción de muestras para biopsias, sin que estas hayan podido ser entregadas a algún laboratorio.

Alrededor de 75 % de los pacientes que acuden al J.M. de Los Ríos son del interior del país y no cuentan con los recursos suficientes para los gastos diarios mientras están hospitalizados.

En vista de que se suspendieron las ayudas, las madres hicieron trámites ante el Ministerio de Salud y Vicepresidencia para que se reactivaran las asistencias, sin embargo no recibieron repuestas ni fueron atendidas, cabe destacar que la alimentación depende del apoyo que le otorga el Ministerio de Salud a los niños, pero estos no habían probado bocado durante todo el día jueves cinco de abril.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, Bittar Barbara @barbara_bitar redacta: “Gobierno comunista de Castro-Maduro ya está provocando una crisis regional con la miseria, el hambre y el exilio que le han impuesto al pueblo venezolano”.

El Profesor, JuanCarlosDelgadoB @juancdula señala: “Solicitamos a la @ONU_es  evacuar de Venezuela a los niños con cáncer ante la incapacidad e indolencia del Gobierno venezolano para proveerlos de sus tratamientos”.

La Asesora Comunicacional, Mariela Little @marielalittle expresa: “Gobierno niega la ayuda humanitaria que muchos países desean proveer”.

La cuenta, @FuerzaUnionVE informa: “Para el Gobierno no es suficiente negar la ayuda humanitaria, en condiciones deplorables están los hospitales del país. Ante la falta de ascensores, por las escaleras trasladan a pacientes del área de Terapia Intensiva recluidos en el Algodonal”.

El Lic. En Ciencias Políticas, Nelson Maica C @jupiterxc explica: “En Venezuela, 32 millones de venezolanos necesitamos ayuda humanitaria y quitar la ocupación de los castros cubanos”.

Nuestra seguidora, myellici @monicayellici dice: “¿Cómo es posible que en Venezuela niños con cáncer y otras patologías hagan vigilia en el hospital J.M de Los Ríos para exigir el acceso a medicamentos y no morir? Y el Gobierno indolente, no acepta ayuda humanitaria”.

La cuenta, Acceso a la Justicia @AccesoaJusticia escribe: “El Gobierno venezolano trata de ofrecer una imagen de bienestar y bonanza para negarse a recibir ayuda humanitaria, pero basta con ver unas pocas cifras para darse cuenta de lo desesperada de la situación humanitaria en el país”.