De forma clara y directa, el presidente de la República Nicolás Maduro, amenazó a los empresarios y comerciantes del país con «mandarles al Sebin», si no respetan los precios acordados contemplado en su programa económico.
Lo que pareciera desconocer el mandatario nacional y su equipo de gobierno, es que la crisis actual no se resuelve con medidas policiales. Si de verdad el gobierno de Maduro quisiera solucionar los problemas económicos y productivos del país, supiera que estos se solucionan con medidas económicas sensatas, coherentes, y sobre todo respetuosas de los principios básicos de la economía y del mercado y, muy importante, en el marco de un sistemas de libertades.
Sin embargo, Maduro obvia este principio básico y expresó que: “Hemos acordado 25 precios y esos precios el pueblo tiene que hacerlos respetar. Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandarles al Sebin y meterlos presos”, sentenció.
Como se recordará este jueves 22 de agosto, detuvieron de manera arbitraria al gerente del supermercado Plan Suárez en El Cafetal, por presuntamente incurrir en delito de especulación.
Leamos los comentarios de nuestros seguidores
Beatriz Adrián @Beadrian dice: «Como venezolana me siento humillada al ver como detienen a un simple trabajador , gerente de supermercado, que debe ganar un sueldo ínfimo y lo sacan como trofeo esposado para hacer ver que son muy “aleccionadores y que supuestamente protegen al pueblo” Por Dios ! Rechazo total».
Johnny Savignac @savignac56 redacta: «Uno entiende que hay que recuperar el poder adquisitivo de la gente y el valor del trabajo, pero para los pequeños empresarios como yo por ejemplo es insalvable, tengo dos empleados y me sale más barato hacerlos socios».
Lisett Lamas @lmls24 comenta: » Ese señor del automercado Plan Suárez es Gerente no dueño, cumple órdenes. Busquen a los dueños».
Jorge José Valera @jjvaler indica: «El gobierno arremete contra empleados de empresarios, y seguro hay gente que aplaude estas injusticias. ¡La unión de todos es urgente!».
Carmen Lamanna @carmelalamanna manifiesta: «Conozco a ese señor, es un humilde y honesto trabajador. Se dé su familia. No injurien por Dios».
Betz@ @batssy80 se pregunta: ¿Por qué no llevan presos a los bachaqueros? Tanto los que venden productos megas caros y los que ponen precios en efectivo para luego venderlo en 400%».
José R. Briseño @JRBricenoF destaca: «De seguir así no va a quedar negocio abierto! Aquí en Margarita basta ver cómo está el Centro lleno de negocios cerrados. ¡Una desgracia!».