Vecinos del sector Caujarito, Las Brisas, Campo Elías, Madosa, Los Olivos y San Ignacio de Charallave, trancaron el pasado 6 de septiembre del año 2017 la carretera nacional La Raisa y la autopista La Verota, por el motivo del aumento de la bolsa alimentaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), acotando que la subida del precio es muy alto a comparación de la tarifa aplicada a sectores distintos.
Ciudadanos de Charallave denuncian que a ellos les vende su respectiva bolsa Clap con: un kilo de arroz, uno de harina de trigo, tres de azúcar, tres de harina precocida, uno de pasta, uno de fororo, un litro de aceite, una salsa de tomate y dos latas de sardina, en un precio de Bs. 27 mil. Siendo que en otras comunidades les venden el mismo paquete en Bs. 18 mil.
Habitantes de mencionado sector también señalan que los productos Clap llegan con semanas de retraso, obligándolos a recurrir a comprar alimentos a trabajadores informales o Bachaqueros debido al hambre por la espera del Clap.
Como dato a resaltar, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a otro sujeto fueron asesinados por residentes del barrio Sol de Justicia de Guanare Edo. Portuguesa a causa de haberse hurtado el dinero adquirido por las ventas de las bolsas Clap.
En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:
El señor, Wilman Mijares @Merumeru528 expresa: “Amigos en la urb. Caujarito, Charallave Edo. Miranda están vendiendo la bolsa en 27mil Bs. queremos saber si ese es el precio real”.
El Periodista, Daniel G. Colina @danielgcolina comenta: “Reportan cierre de vialidad por manifestación de personas en la carretera nacional La Raiza, a la altura del sector Caujarito”.
El Comunicador Social, Chavistaaltope @chavistaaltope redacta: “Me acaban de informar que en el municipio Cristóbal Rojas en un sector de Caujarito pretenden cobrar el Clap en 27 mil, pregunto ¿es legal?”.
El tuitero, Euridice Guerra @EuridiceGuerra comunica: “Pronto veremos rebelión en la granja por CLAP, aquí, allá y más allá también, porque las pocas, aumentaron de precio”.
Nuestro seguidor, Badigo @badigo21 informa: “En Magdaleno para recibir el Clap hay que pagarle a la delincuencia 25mil Bs. por cada caja dizque para mejorar servicios públicos”.
El tuitero, Joe @joe64033486 señala: “¿La inflación llegó a Los Clap? ¿No y que es inducida?”.
Finaliza, Luisg @brinpjul93 escribiendo: “Eso como que es un guiso que hay. En Cua las entregaron en bolsa con pocos productos y más caras. 15 mil Bs. más transporte, más caleteros en las brisas”.