zz-

@Joanlink: Exigir salud y vida no es un delito…

por Avatar EL NACIONAL WEB

Una de las cosas que no escasean en la actualidad venezolana son las protestas, el día de ayer 7 de octubre se dio a conocer a horas de la noche la liberación de las tres enfermeras del Hospital Luis Razetti de Barcelona Edo. Anzoátegui, que habían sido detenidas desde el pasado 4 de octubre por funcionarios del CICPCy acusadas de desvio de insumos médicos por el diputado Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Francisco Ortiz.

Karen Peraza, Delinda Lunar e Iliana Castillo, así se llaman las tres enfermeras, una coordinadora y dos encargadas del área de terapia intensiva de neonatología, a quienes las arrestaron por tener soluciones fisiológicas, sondeas, inyectadoras, sondas y otros insumos durante una inspección policial.

Por tal motivo, trabajadores del sector salud del oriental estado Anzoátegui se concentraron el pasado domingo frente al Tribunal de Barcelona para rechazar la detención de las tres enfermeras y denunciar persecución laboral por mantener la huelga que desde hace dos meses impulsan junto a otras miles de colegas de todo el país exigiendo mejoras laborales y mayor cantidad de insumos.

Como dato a destacar, El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 894 protestas en agosto de 2018,un promedio de 30 protestas diarias, donde 88% de las protestas fueron por derechos sociales.En comparación con el mismo mes del año 2017, cuando se documentaron 742 manifestaciones.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, Kerling de Sánchez @kerlingrodrigue redacta: “Basta de tantos Atropellos y Violaciones de DDHH a los Venezolanos que sólo quieren vivir en una Venezuela Mejor #LiberenALasEnfermeras”.

El tuitero, Roger @roger3ae señala: “Lo que me indigna es que metan presas a las enfermeras por expresar su malestar sobre las condiciones de trabajo #LiberenALasEnfermeras”.

La cuenta, Julio Rodríguez@juliorodriguezy expresa: “Venezuela, El único país donde denunciar la carencia de insumos para ejecutar sus funciones, al parecer constituye delito. Caso de los bomberos de Mérida y ahora las enfermeras #LiberenALasEnfermeras”.

El activista, Joan Manuel Gómez @Joanlink comenta: “exigir Salud y Vida no es un delito, delito es asesinar silenciosamente a los Venezolanos a través de esta crisis humanitaria planificada”.

El Profesor, José Rafael Briceño@profesorbriceno comunica: “Ya estamos nivel #LiberenALasEnfermeras Cuando tus enemigos políticos son enfermeras y bomberos y te haces llamar un gobierno del pueblo estás orinando a años luz del lote”.

La cuenta, lobonegro5 @LoboLobonegro5 explica: “Si cada gremio no se une nos aplastaran uno a uno, meten preso un bombero que se paren todos, una enfermera que se paren todas, pero cada quien ve por lo suyo”.

El usuario, José F. Salas @kikosalas69 escribe: “Ya no encuentran a quien poner preso. Las enfermeras y bomberos son héroes venezolanos, siempre están ahí para ayudarnos. Todo lo contrario a los militares”.