Un fuerte despliegue de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se hizo presente en los alrededores de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en los Teques, Estado Miranda, el motivo de la fuerte presencia del personal castrense, es porque Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), responsables de asesinar a los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Picatonal, del Estado Amazonas, fue trasladado a ese centro reclusorio, luego que en los tribunales militares de Caracas, determinaran como centro de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.
A alías “Garganta”, le imputaron los delitos de porte ilícito de arma de guerra, subversión, ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada. Al momento de su detención el guerrillero portaba documentos de identidad venezolana, entre los que estaban la cédula de identidad, una licencia de conducir y hasta el carnet de la patria.
Resulta interesan destacar, el hecho de que se traslade a este asesino de militares venezolanos justamente a una cárcel militar del Estado Venezolano.
Leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa sobre este delicado tema:
Javier I. Mayorca@javiermayorca comenta: “Este martes a 18h, llegaron a Maiquetía siete de los nueve detenidos durante los enfrentamientos con el ELN en Amazonas. El avión los llevó hasta Aviación Naval, y de allí a Ramo Verde, con escolta de más de 50 militares”.
Maryorin @maryorinmendez dice: “¡Garganta!, líder del ELN, fue llevado a Ramo Verde. Raro que lleven a una cárcel militar a quien asesinó a militares”.
@Alex Libre @alexvzlalibre redacta: “La fuerte presencia de la #GNB En la cárcel de Ramo Verde, es solo brindándole protección a Luis Felipe Ortega Bernal, alías Garganta y comandante del Frente de Guerra Oriental del ELN. Sin novedad”.
Sawamura en la red @bernardo_98364 diserta: “Oscar Pérez jamás asesinó a nuestros hermanos, pidió cese al fuego y se rindió, pero lo masacraron. El ELN mata nuestros soldados y «alias garganta» unos de sus jefes están detenidos en Ramo Verde. ¡Soberanía chavista!”.
Juan @jloret23 responde: “Que tal Alias “Garganta” ya está a Ramo Verde”.
Miguel Sarris @msarris1952 insiste: “Soldaditos de juguete ¿Qué hacen en Ramo Verde? Vayan a Apure, Bolívar y Amazonas a combatir a la guerrilla”.