Hoy en día las conexiones telefónicas y digitales en Venezuela dejan mucho que desear, no solo por la lentitud de su proceso sino por el saqueo sistemático del cableado telefónico de las líneas CANTV a nivel nacional, ya es habitual la ausencia de comunicación en los hogares venezolanos.
Y es que en la actualidad es un negocio muy rentable hurtar los cables de las vías telefónicas como las de iluminación, el cobre que se encuentra en dichos cableados es sumamente preciado por sus hampones y son capaces de dejar sin luz ni comunicación a todo un sector con tal de obtener el tan deseado metal. La necesidad en tiempos de hambruna socialista es capaz de robar hasta lo inimaginable.
Estados como Carabobo y Vargas han sido los últimos en verse afectados por estos delincuentes de cobre, urbanizaciones pasan de meses hasta años sin líneas telefónicas. Según el Diputado, Carlos Lozano, habitantes de Carabobo realizan sus respectivos reclamos a la compañía de CANTV y no han recibido respuesta alguna.
Locaciones como Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Caruao e incluso algunos pueblos costeros mirandinos como Chirimena (que se surten de energía de algunas torres de Vargas) son algunas de las zonas más afectadas por los hurtos de guayas que se han producido en el estado, según estimaciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
El usuario, Alfredo Fernández @ALFREDJFM señala: “Yo estoy sin ABA ni CANTV desde noviembre por robo de cables”.
El Ing. Mecánico, Jesús Urdaneta @jhurdanetap expresa: “En mi oficina tenemos más de un año sin servicio de teléfonos ni internet por robo de cables en la zona”.
La usuaria, Carmen @ondimontero redacta: “A las niñas de la Casa Hogar Febres Cordero ubicada en la Vivienda Rural de Bárbula les hurtaron los cables de electricidad desde el sábado pasado. Aun los delincuentes después del robo regresaron a terminar de llevarse todo. Están a oscuras y a merced del hampa”.
Nuestra seguidora, Milagros Pérez @milagros88perez comunica: “Ahora es, según el Gobernador del Zulia, está haciendo mucho calor en Maracaibo (lo descubrió) y este calor daña los cables… Dios santo es que no tienen vergüenza”.
La usuaria, Nora @Nora72177122 comenta: “Calle 2 de la Urbina sin servicio hace 2 semanas por robo de cables”.
La tuitera, Ana Carvajal @anamcarvajal55 escribe: “Ya 1 semana sin tono en teléfono CANTV y sin aba por robo de cables en Av. Jorge Rodríguez y sectores aledaños”.
El Diputado, Carlos Lozano Parra @CaminaCarlos argumenta: “denuncio robos a mansalva de cables CANTV en la entidad carabobeña”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional