La noche del miércoles 27 de septiembre del año 2017, se informó del ingreso de un niño de 9 años con síntomas de tétano. Se encuentra recluido en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín.
El pequeño se convirtió en el primer caso de tétano en esa entidad. La jefa de la emergencia pediátrica, Yacirka Vásquez, destacó que el infante recibe tratamiento suministrado por la dirección de Epidemiología de Monagas, y ya activó el protocolo sanitario.
Vásquez, indicó que el tétano es una enfermedad controlable con una vacuna, pero en la actualidad las madres no cumplen con el esquema de inmunización, pues hay escasez de dosis en todo el país.
En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:
El tuitero, Barreto @eldocbarreto comunica: “El MPPS oculta información sobre enfermedades transmisibles prevenibles por vacunas. Un caso de tétano en Edo. Monagas”.
El Médico Internista, Alicia Chagin Nazar @achaginaz redacta: “Aparece primer caso de tétano en Monagas. El tétano se previene con el toxoide tetánico y desde hace mucho tiempo es imposible conseguirlo”.
El usuario, Jeferson @JefersonJoel expresa: “Tuberculosis, HIV, Sífilis, Hepatitis B, Tétano, Difteria y Tosferina abundan en Venezuela, con lacrimógenas no se van”.
La Economista, Vero Suárez Sánchez @veronicasuasan indica: “Aumentan casos de sarampión y hay uno de tétano en Monagas. No hay vacunas. Pero todo está muy bien. País potencia de epidemias”.
El Doctor, Rafael Orihuela @raforih expresa: “El MPPS acabó con el programa de Inmunizaciones (PAI). Confirmando caso sospechoso de tétano, Hospital. Núñez Tovar Edo. Monagas”.
Nuestra seguidora, Blanca Rosa Mármol @BMarmoldeLeon informa: “Paludismo, difteria, tétano. «Socialismo del siglo XXI».
Finaliza, Beatriz Pantin @oqtve escribiendo: “¿Dejar que nuestros niños se mueran por falta de vacunas, medicinas, alimento? ¡Eso es criminal!”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional