Apóyanos

@JDRubenVP: …Estamos #PasandoTrabajo Hambre, miseria y necesidad

Adón Soto @adonsoto: #PasandoTrabajo y hambre, el Calvario Social que padecemos los venezolanos es integral. Ir al trabajo sale más caro que quedarnos en casa. ¡La Tragedia es inmensa!"

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Levantarse de madrugada para poder llegar a sus lugares de trabajo, tomarse aunque sea una taza de café, (en el caso de que lo tenga), correr con la suerte de que ese día tenga luz y agua en su hogar, es parte de los obstáculos que a los que se enfrenta el venezolano en su día a día.

Hacer largas colas para conseguir pan, o algún alimento básico que comprar para alimentar a su familia, es otra de las dificultades que sortean los ciudadanos, ni hablar de quienes necesitan de algún tratamiento para su enfermedad o dolencia, porque no hay, si acude a un bachaquero, hasta en dólares le cobran.

Otro caso es el de los de los estudiantes que no han podido continuar con sus estudios por falta de dinero, debido a los costos, incluso estando en universidades, liceos o colegios del Estado, no pueden acudir porque no hay efectivo para trasladarse.

Ni hablar de la disgregación familiar por el éxodo de venezolanos que han abandonado el país en busca de nuevas oportunidades y se encuentran con grandes obstáculos para legalizar su estadía o conseguir empleo, a pasar de levar sus títulos universitarios.

La falta de liquidez monetaria es un agregado que se suma al calvario que ya viven los venezolanos, porque a veces ni tienen efectivo para poder pagar el transporte público, razón por la que alguno hasta sus trabajos han perdido.

Sin embargo, voceros del Gobierno Nacional aseguran que los venezolanos no están pasando trabajo para alimentarse, gracias a la situación actual que atraviesa el país “aprendieron a hacer arepas de auyama y otros tipos de tubérculos que alimentan más”, de acuerdo a lo que expresó la abogada oficialista, María Alejandra Díaz en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Los seguidores de la red social de Twitter de @ReporteYa posicionaron la etiqueta #PasandoTrabajo

Leamos los comentarios más destacados

La señora, Maryolga Giran  @mgiran escribe: «A una niña de 13 años le dices que no termine la primaria porqué quedando embarazada tendrá 700 mil bs al mes, y un médico gana 580 mil, ahí es donde encontramos el problema. #PasandoTrabajo».

Mientras que, Yusleiny Aristiguiet @Loisinet expresa:»En Venezuela trabajando estamos #PasandoTrabajo, mientras que otro grupo sin trabajar reciben ingresos superiores a quienes nos formamos académicamente y ejercemos una profesión. Un docente, un doctor gana menos que una joven que quede embarazada #AsíEstamos».

Por su parte, Eduardo Morelly @eduardomorelly redacta: «Trabajo es una palabra Digna, realmente lo que estamos pasando es Vergüenza y Humillación, estos Narcos juegan con fuego  #PasandoTrabajo».

Asimismo, René Roberti @antikndanga comenta: «El único trabajo que hace el Venezolano común, es hacer colas en búsqueda de la sobrevivencia. O se está demasiado bien con demasiado billete para la «dolce vita» o se vive en plena miseria como la mayoría. ¡Qué tristeza! #PasandoTrabajo».

Nuestra seguidora, Ma.AlejandraVelandia @marialevelandia destaca:»Trabajar #PasandoTrabajo, a veces resulta mejor no trabajar que ir a hacerlo, se gasta más en transporte y alimentación que lo que se gana».

Mientras que, Adón Soto @adonsoto sentencia: «#PasandoTrabajo: y hambre, el Calvario Social que padecemos los venezolanos es integral. Ir al trabajo sale más caro que quedarnos en casa. ¡La Tragedia es inmensa!».

Al cierre, Rubén Rodríguez @JDRubenVP insiste: «Yo No Creo Que Los Venezolanos Estamos #PasandoTrabajo Ya Pasamos Eso. Estamos Ya Pasando Hambre, miseria y necesidad».

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional