En la actualidad, a la gran mayoría del pueblo venezolano les ha tocado despedirse prematuramente de sus familiares o alguna amistad cercana, bien sea porque se han ido del país, han fallecido a falta de algún medicamento que les salvara la vida.
La tristeza en Venezuela se encuentra a flor de piel, el dolor parece no tener piedad cuando se trata de hacerle una honorable y última despedida, a ese ser que tanto quisimos pero que la precaria situación económica nos impide tan siquiera alquilar una modesta urna.
Por lo visto la necesidad arropa a todos los sectores de la sociedad, quienes se aprovechan hasta de los servicios fúnebres para tratar de paliar el hambre en los estómagos.
La situación ha llegado a niveles tan bajos que hay gente que se vale del dolor que pasan las personas ante la pérdida de un ser querido para comercializar y sacarle provecho económico a la muerte.
A continuación les presentamos algunas de las tarifas actuales que conllevan el funeral de un ser querido en el Cementerio del Este:
- Cremación: Bs.72.800.000,00
- Parcela: Bs. 350.000.000,00
- Apertura de Parcela: Bs. 82.320.000,00
- Lápida: Bs. 89.600.000,00
- Floristería: Bs. 7.000.000,00
- Total: Bs. 429.971,92
¿Con qué problemas se ha topado usted a la hora de enterrar a un familiar? #ComercializarConLaMuerte
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
Nuestra seguidora, Aydee Anato @AydeeAnato redacta: “En el pueblo están haciendo urnas básicas caseras porque urnas no hay”.
La cuenta, @SDFTeamVene13 expresa: “Los venezolanos están siendo enterrados como los animales, a veces sin nada, a veces envuelto es sabanas, cajas y hasta escaparates. Estamos en una crisis total, el deterioro humano en Venezuela es indetenible”.
El usuario, Janer Rangel @janerrangel señala: “Un velorio 600 millones de bolívares sin poner el cementerio”.
La cuenta, @SDFTeamVene13 opina: “añadiendo la escases de urnas a nivel nacional”.
Nuestro seguidor, @seguidorsex argumenta: “Con tener que pagar peaje a un patólogo para la entrega del cadáver porque esa vez era 30 de abril y no lo darían hasta el 2 de mayo porque «mañana sería día feriado”.
Nuestra seguidora, nelji @nelji3 escribe: “Costo servicio funerario, la burocracia tramite acta defunción y comercio en cementerios”.
Finaliza, Funeraria Inmaculada @Funlainmaculada resalta: “Una familia zuliana durmió con el cuerpo de su ser querido. No tenían la posibilidad de sepultarla”.