zz-

@heberth_f: «Los Bomberos jamás debieron estar presos»

por Avatar EL NACIONAL WEB

Libertad con medida de presentación recibieron este miércoles 31 de octubre, los bomberos Carlos Varón de 45 años y Ricardo Prieto de 41, quienes fueron detenidos en el Estado Mérida,  por difundir un video que hacía alusión al presidente Nicolás Maduro.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, que siguió el caso, comentó que los dos bomberos salieron con sus familias tras terminar una audiencia en un tribunal en la localidad andina de Mérida, en el oeste del país.

Los efectivos del cuerpo de bomberos de Mérida fueron calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del código penal.

Los abogados de la defensa explicaron que los oficiales, que llevaban 48 días detenidos, tendrán que cumplir un régimen de presentación. Sus familiares y defensa piden libertad plena.

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa

AARH @alejoriher subraya: «Gracias a Dios,  deberían meter presos a la cuerda de bachaqueros que hacen tanto daño y no a unos pobres hombres por una simple burla, ese maduro no aguanta chalequeo».

Beatriz Chompre @BeatrizChompre redacta: «La justicia tarda pero llega. Ojalá se reintegren a su trabajo,  y sigan ayudando a muchas personas. Y confío que sus familias puedan disfrutar de su compañía».

Mpadron @Malepar destaca: «¿Con medidas cautelares? que sinvergüenzas. Los que se dicen representantes de las leyes de este simulacro de país, algún día pagarán, no exime su culpa el seguir a disociados».

Alicia @abualicia4242 manifiesta: «Amo a todos los bomberos, pero estos, son clase aparte».

Eréndira Gómez @Cuaimadeverdad dice: «Qué buena noticia la liberación de los bomberos».

Vzlano @heberth_f expresa: Los Bomberos jamás debieron estar presos».

Jullis Mancera #yosoyJesús Medina @jullis1203 asegura: «Amo a esos bomberos».