zz-

@guarito_21: La revolución llegó a Miranda multiplicando los secuestros..

por Avatar

Estos últimos días decembrinos en la ciudad capital se ha visto bajo el feroz ataque de una ola de secuestros en zonas como: Altamira, La Trinidad, Chacao, Los Chorros, Macaracuay, Terrazas del Ávila, La California, Prados del Este, Valle Arriba, Santa Eduvigis y la Francisco Fajardo.

El pasado fin de semana, se hicieron virales en las redes sociales varios videos de secuestros grabados por cámaras de seguridad en adyacencias residenciales de Altamira, donde se observan claramente sujetos armados en una camioneta Ford Explorer roja, maniatando a un ciudadano y secuestrándolo.

Debido a los recientes sucesos en el ámbito de la inseguridad y el azote hamponil que se vive en toda Venezuela, los ciudadanos les ha tocado auto apresarse en sus hogares, con miedo a salir en horarios nocturnos para evitar ser robados, o mucho menos muertos a manos de algún malechor.

“Un toque de queda impuesto por el hampa”, aseguran muchos usuarios en las redes sociales. Denuncias y quejas se hacen sentir de todas partes hacia funcionarios, gobernantes, policías, ministros de defensa y guardias nacionales a que defiendan y protejan al pueblo venezolano como lo exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Art. 55 CRBV: “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por la ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Chicuaco @elcedetueme redacta: “Presos en el país y presos en nuestras casas ¡Muy bien!”.

El Escritor, Daniel Klie @Chdnk informa: “Pendientes con el toque de queda por los secuestros”.

El Fotógrafo, Daniel Blanco @DanielBlancoPz comunica: “Eviten durante estos días las salidas innecesarias en Caracas. A las víctimas las han secuestrado tanto de día como de noche, mientras se dirigían a hacer ejercicio o cuando salían de un centro comercial”.

Nuestra seguidora, lakiuska @xatry comenta: “Casa por cárcel. Todos somos presos políticos”.

La Escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco señala: “Es tenebrosa la certeza de que Venezuela está cerca de explotar. La gente lo siente. Es como si hubieran soltado a los demonios. Secuestros, tiroteos, oscuridad, hambre, enfermedad. Dios los proteja”.

La Usuaria, Ela @ElaFerris expresa: “Impresionante el auge delictivo y secuestros en las últimas horas en Miranda, y ni una palabra del gobernador ni del Ministro Reverol”.

La Senior Editor, GéGé @GegeRpz escribe: “Alerta extrema en Caracas por ola de secuestros. Los secuestradores son en su mayoría ex funcionarios de cuerpos de seguridad”.

Finaliza, Alex Delarge @guarito_21 argumentando: “La revolución llegó a Miranda y se multiplicaron los secuestros”.