Ya llegaron los primeros días feriados del presente año 2018, 12 y 13 de febrero se celebra como de costumbre carnavales no sólo en Venezuela sino en la mayoría del mundo. Sólo que en nuestro país la situación económica no está para celebrar o salir a gastar dinero en algún viaje con la familia.
Atrás quedaron aquellos días festivos donde era relativamente fácil y no tan costoso ir de paseo a alguna playa o litoral paradisíaco, visitar a familiares al interior del país, hacer turismo dentro de Venezuela o simplemente ir a cenar en algún buen restaurant. Ahora sólo queda permanecer en casa y tratar de no salir para no gastar el poco dinero, ya comprometido en alimentación.
Menos de 4 dólares es el aproximado lo que gana un empleado mensualmente en una economía dolarizada, pocas son las expectativas que tiene el venezolano de estrato humilde en épocas feriadas. En un contexto de hiperinflación y devaluación, el valor del bolívar va quedando desplazado por el de las divisas en el mercado paralelo.
Sin embargo, el mandatario nacional, Nicolás Maduro ordenó la entrega de un bono especial de Bs. 700.000 bolívares, que llegará a ocho millones de venezolanos, eso sí, los que posean el carnet de la patria. Con esto el Gobierno trata de “aplacar la crisis económica” de cara a sus aspiraciones presidenciales, el detalle está bonificación. Sólo alcanza para un cartón de huevo y un kilo de carne.
Para nadie es secreto que el venezolano de a pie no tiene calidad de vida, si el salario integral no alcanza para alimentarse de la manera correcta, mucho menos alcanzará para comprar alguna ropa nueva. El problema radica en que nos estamos conformando con alguna migaja que otorgue el Gobierno como una especie de logro o caridad hacia la población.
En @ReporteYa preguntamos: ¿A dónde irá usted con su familia en carnavales?
Seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:
Nuestro seguidor, Fernando Alfonzo P. @fapeyre redacta: “Con el bono de carnaval de los 700 mil, haré un crucero, cruzo al baño, cruzo a la cocina”.
La tuitera, Marylin Echenagucia @daima42 informa: “A buscar comida”.
El usuario, Girón @amgirons comunica: “Con el bono de carnavales voy a comprar Chupi Chupi para vender con la familia en una plaza y agarrar efectivo para regresarnos a la casa. Así salimos de la monotonía y compartimos en familia”.
El Técnico Superior en Informática, Fercho Farra @DaVilAEmisario comenta: “Iré a punto fijo. Fijamente en casa por qué plática no hay jajajaja”.
La Enfermera, @valery5valen expresa: “Tengo un millón de planes pero nada de dinero, así que me quedo en mi casa”.
La cuenta, @PGKassandra señala: “¿Salir de vacaciones? Jajajaja que chiste”.
Nuestra seguidora, @iLolaLolita escribe: “Pues, de mi cuarto a la cocina porque plata no hay”.