Ya pasaron meses desde que se dejaron de hacer diálogos entre la representación opositora y el Gobierno venezolano en República Dominicana, estos no rindieron ningunos frutos, al contrario, sólo sirvieron para dividir más aun a la población venezolana y tildar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de traidores, colaboracionistas y de enfriar las calle anulando las protestas del pueblo del año 2017, dejando más de 140 asesinatos por parte de la represión desmedida de la PNB y de la GNB.
Por consiguiente, los políticos opositores decidieron rechazar cualquier otra invitación al diálogo por parte del Gobierno socialista venezolano. Sin embargo, los mandatarios oficialistas han hallado la manera de crear una nueva oposición a su antojo para así hacerse ver reconocidos y legítimos ante el pueblo venezolano y ante la comunidad internacional.
Según el Gobierno, ya se han reunido con representantes de la bancada opositora, incluso dicen que hubo una primera reunión pero sólo se tiene registro de reuniones con el ex candidato presidencial Javier Bertucci, Pedro Pablo Fernández dirigente de Copei, cuatro gobernadores opositores de Acción Democrática (AD), y algunos representantes de la banca pública y privada.
El Gobierno trata de confundir a la población venezolana con la creación de agrupaciones políticas y movimientos sociales llamado “el Frente Amplio de la Patria”, para así poder argumentar sus recientes reuniones con un Frente Amplio. Da la casualidad que este “Frente Amplio madurista” tiene el mismo nombre que el también “Frente Amplio opositor”, sólo que la representación opositora se diferencia llamándose “Frente Amplio Venezuela Libre”.
Para crear más incertidumbre en la población, el mandatario Nicolás Maduro anuncia un segundo ciclo de diálogo para la próxima semana del actual mes de junio (aunque no ha dicho fecha oficial), pero esta vez incluirá a sectores comuneros, trabajadores, sectores productivos del campo, intelectuales, cultores, juventud, maestros y afines (cosa que no hizo en los anteriores diálogos con representantes de la MUD) para abordar lo relacionado con el tema económico y las soluciones a la crisis del país.
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
La cuenta, @2d2cda56bc1a46c redacta: “Quiere dialogar y prueba de buena fe de parte del pueblo venezolano. Mientras les quitas las comida, Expropias las empresas y ahora les quiere quitar las casas que tanto trabajo y dinero les ha costado a los venezolanos”.
La usuaria, Grilobo @GrilRT señala: “¿Hasta cuando ciclo de diálogo y no vemos ni una lucecita al final del túnel en lo económico?”.
El tuitero, León Daza @LEONDAZA expresa: “Mientras dialogan los precios siguen subiendo”.
El Biólogo Marino, Pablo Guzmán @pgovalle69 comunica: “Corrijo, 2 comuneros, 6 trabajadores, 1 intelectual, 3 jóvenes y 1 maestro. El resto se fueron del país”.
El usuario, zapatorojo @carloazapata8 comenta: “Necesitamos menos reuniones y mas acciones”.
La cuenta, Rocío Duncan @HEROESDCANAIMA opina: “Puro perder tiempo, puro pote de humo, aquí necesitamos ya es una buena política económica”.
La tuitera, Liliana Rodríguez @LilianaJosef escribe: “Estamos cansados de diálogos, queremos acciones para resolver los problemas del país. Necesitamos agua, luz, aseo, transporte, medicamentos y comida sino ninguna persona puede salir a trabajar, ni comuneros, ni maestros”.
El usuario, Raúl Salazar @fanciscoraul argumenta: “Puro dialogo y el pueblo llevando golpe en el estomago”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional