zz-

@facu0912: ¿Qué hace Arreaza pasando pena defendiendo lo indefendible allí?

por Avatar EL NACIONAL WEB

Desde el primer fin de semana del entrante mes de junio ya se anunciaba como tema protagónico a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), el entusiasmo se hizo notar por parte de la delegación de E.E.U.U. el Vicepresidente Mike Pence pediría la suspensión definitiva del Gobierno bolivariano en la OEA y el Secretario de estado Mike Pompeo intervendría el lunes en la Asamblea General de dicha organización a favor de las sanciones al Gobierno chavista.

Por otra parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, anunciaba la denuncia de cuatro países en contra del mandatario Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). El Grupo de Lima también notificaba la presentación de una resolución sobre Venezuela ante la Asamblea General de la OEA.

El inicio de la Asamblea General de la OEA comenzó el domingo 3 de junio en la sede de Washington D.C, y los Estados Unidos de Norteamérica ya aseguraban tener el apoyo absoluto para votar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela y abone el camino para suspender al país del organismo regional por ruptura del orden democrático.

El embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, afirmaba que tenían los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución. Hay que destacar también el gran interés de Chile con Venezuela ya que pidieron ante el panel de la OEA enviar a la CPI un informe sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno venezolano.

El Presidente de la nación chilena, Sebastián Piñera, pidió a la OEA nada más y nada menos que una acción internacional para reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela, destacándola como indispensable para lograr una solución a la crisis venezolana.

La sesión del día lunes 04 de junio en la Asamblea General de la OEA fue muy controversial, el Vicepresidente norteamericano, Mike Pence, declaraba «muerta» la democracia en Venezuela, a su vez, el Secretario de estado, Mike Pompeo, manifestaba la continuación de las sanciones y el aislamiento al Gobierno bolivariano por el bien de la región y del mundo.

Pero la atención de mencionada reunión se la llevó el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien en sus tantas declaraciones decía que:

Hay que resaltar la gran intervención del Canciller chileno, Roberto Ampuero a favor del pueblo de Venezuela:

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El usuario, @facu0912 redacta: “¿Qué hace Arreaza pasando pena tratando de defender lo indefendible allí?”.

El Ing. Industrial, David Morán @morandavid señala: “Jorge Arreaza presente en la Asamblea General de la OEA. Me pregunto ¿para qué?”.

El usuario, Cesar @sorrentomizar explica: “Gracias Canciller Ampuero por poner en su sitio a Jorge Arreaza. Saludos desde Venezuela”.

La cuenta, Magdy @MagdyMerida comenta: “Agradecidos con el Gobierno Chileno y especialmente con su Canciller por su Excelente intervención. Así se pone en su sitio a un inmoral como Arreaza”.

Nuestro seguidor, Pedro Mario Burelli @pburelli manifiesta: “Que distinto este Chile al del Canciller Moreno durante la 1era. Presidencia de @sebastianpinera. Y que refrescante oír de un chileno, en ese salón, lo que otro chileno, José Miguel @Insulza, calló por años en aras de su ambición política personal. Gracias @robertoampuero”.

La Periodista, Cecilia Pachano @cbpachano60 escribe: “Una respuesta de altura, con clase, como debe ser. Gracias por entender como nos sentimos los venezolanos. Aunque hoy no lo parezca en esta tierra hay dignos herederos de Andrés Bello. Arreaza, como lo que representa, es una vergüenza para mi país”.

Nuestra seguidora, Liliana Rodrigues @lergpv argumenta: “¡Gracias!
¡Gracias! ¡Los venezolanos queremos ser libres! El Gobierno nos mata desde hace años, no hay alimentos, ni medicinas, si protestamos nos manda a los colectivos a matarnos, o a los mismos militares. #EstamosUnidosVe #FreeVenezuela”.