Desde denuncias por parte del candidato a la gobernación del Edo. Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien dice que no han podido pagar las cajas Clap por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, hasta quejas por parte de comunidades señalando que algunos alimentos vienen con gusanos, cucarachas y fechas de vencimiento. Todo esto y más son algunos de los últimos inconvenientes que han sucedido en torno a los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP).
Se han registrados reclamos por parte de localidades como Choroní de recibir incompletas las cajas Clap y de excluir de dichos alimentos a personas que hacen vidas en solitarios y de retrasos en la entrega de las bolsas de comida.
Regiones como el barrio San Antonio, en Acarigua, Edo. Portuguesa señalan que al menos dos meses llevan sin recibir sus respectivos artículos CLAP.
La nutricionista, Susana Raffalli informó: “La aguda desnutrición infantil es inmanejable para el Estado por una ausencia absoluta de protección social por parte del Gobierno frente a la crisis. El lunes inicia campaña electoral y no tenemos alimentos en los hospitales para nuestros niños y esta situación extrema no se arregla con una bolsa CLAP”.
Como dato a resaltar, El economista, Luis Oliveros indica: “la incorporación de los fiscales a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la finalidad de supervisar a las empresas y a los establecimientos es una radicalización del control de precios por parte del gobierno. La medida no resolverá ningún problema, sino que profundizará más la inflación y la escasez”.
¿Qué piensa usted sobre la caja CLAP como medida para enfrentar la supuesta guerra económica que dice el Gobierno?
En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:
El tuitero, Argenis @guayana42 redacta: “Opino que eso es lo más humillante que este gobierno puede hacer para mantener el control social sobre los venezolanos”.
El usuario, @yoda706 comenta: “No es solución y menos un pañito de agua fría. Es simplemente una falacia que pretende hacerse ver como beneficio”.
Nuestro seguidor, Orlando Ordaz @ofol11 informa: “Es un método de control ciudadano para hacer ver que el estado lo ayuda y defiende de los saboteadores de la derecha”.
El bibliotecario, Daniel D. Guzmán V. @doblede_ebista indica: “Nuestro país necesita producción y personas preparadas como dirigentes; no pan, circo, mediocridad y limosna”.
El Periodista, Jefferson Civira @JeffCivira expresa: “La guerra económica que hay es la falta de producción que impide abastecer el mercado de alimentos”.
La tuitera, Edmeira Guevara @EMGuevara comunica: “¿Cuál guerra económica, Maduro? en Venezuela no hay producción, CLAP no acabará con el hambre, CLAP es un espejismo, Clap envenena”.
Finaliza el señor, Cabello Félix @felixcabello3 señalando: “Pienso que la caja CLAP no soluciona la supuesta guerra económica, aunque ahora vengan con un casal de conejos incluidos. ¡Pura demagogia!”.