Ante la falta en el abastecimiento del agua, debido a la negligencia en el mantenimiento de las centrales hídricas del país, y en especial por el fallo del suministro del vital líquido en Caracas, el ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol. Néstor Reverol, anunció la militarizaron de los siete puntos de llenado en la Gran Caracas: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona, a fin de garantizar, según él, el suministro de agua a la población.
El titular de este despacho sostuvo una reunión con Ramón Velásquez Araguayan, ministro para Ecosocialismo y Aguas, Erika Farías alcaldesa de Caracas y representantes de los organismos de seguridad del país, para establecer un Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la capital.
Vale la pena destacar que por las experiencias vividas últimamente, que cada vez que este gobierno militariza algo, en vez de dar seguridad de eficiencia, resulta todo lo contrario, prueba de ello lo tenemos con los alimentos, que no llegan a todos los venezolanos, sino que existen muchas rocas, las estaciones de eléctricas, que fallan en su funcionamiento, hay explosiones, y el gobierno insiste en que es a causa del sabotaje. ¿Cuál sabotaje si están militarizadas? ¿Pasará lo mismo con el agua? ¿’Seguirá pensando el gobierno de Nicolás Maduro que los venezolanos son camellos? Amanecerá y veremos.
Así reaccionan los seguidores de @ReporteYa ante este nuevo anuncio de militarización.
La Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel @rociosanmiguel indica: «¡Lo que faltaba! Militares toman puntos de llenado de agua en Caracas».
El docente e investigador de la UCV, Héctor José Finol @HJFinol responde: «No es lo que faltaba. Lo que falta es que los militares se metan en el negocio de las cisternas de agua».
Mientras que, Poropochito @poropochito redacta: «Creo que ahora sí están asustados, porque toman cualquier cosa que les dé poder».
Entre tanto, Eduardo Avendaño @redward_ab indica: «En Mérida intervinieron el agua, para tapar las fechorías de la anterior administración, porque lo que han hecho es empeorar la crisis por falta de agua».
Por su parte, Siempre_joven @Siemprejoven6 expresa: «Ahora los militares van a matraquear a los que llenen las cisternas, y estos incrementarán los costos para quienes necesiten el agua. ¡Así de simple!».
Nano @elnano_21 sentencia: «O sea, ya algunos generales doce estrellas vieron que hay necesidad y desesperación por el agua, y lo van a convertir en lo que un militar sabe hacer mejor, matraquear y traficar con la necesidad del ser humano. Con la militarización, comienza la era del bachaqueo del agua».
Al cierre, Eduardo González @djcaraoto subraya: «Militarización=Menos agua. Más sed».