Apóyanos

@eljavislusnys: Aumentos son producto de 2 años de tarifas congeladas

José Daniel Gil @josedaniel11: “Mi renta subió mil %, de veras que entiendo el aumento, sé que es justo pero hay que ajustarlo con prudencia y progresivamente”

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El pasado martes 31 de octubre del año 2017, las operadoras en telecomunicaciones tales como: Movistar, Digitel y Movilnet decidieron hacer un considerable aumento en sus tarifas de planes, servicios y datos telefónicos, que pasarán a funcionamiento a partir del 1 de noviembre del presente año.

Desde el año 2015 las telefonías no subían sus precios, solo llegaron hacer pequeños ajustes para la fecha de agosto del 2017, sin embargo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitó a las compañías cancelar sus respectivos aumentos debido a que no estaban convalidadas por el ente comunicacional.

Los nuevos ajustes de la operadora Movistar tendrán un valor entre Bs. 21.000 y Bs. 37.999. La telefonía Movilnet propone un precio más adquisitivo en Bs. 13.599,99 y Digitel subió su cuota a Bs. 33.600

Las quejas y protestas no se hicieron esperar por parte de la multitudinaria clientela de las operadoras telefónicas, en redes sociales se hizo notar el descontento.

Los clientes logran comprender que mencionados ajustes son necesarios para el sustento y la supervivencia de las compañías telefónicas, sin embargo los usuarios señalan que fueron muy violentos los respectivos aumentos, debieron realizar los ajustes con prudencia y progresivamente, y no de un solo impacto, considerando el apretado bolsillo de los ciudadanos.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos redacta: “Si las telecomunicaciones aguantaron estos años de chuleo oficial es porque hubo inversiones fuertes en equipos aún operativos”.

La Usuaria, Grecia T. @gtvzla2017 informa: “Las operadoras no reciben dólares y están muy afectadas por el hurto y vandalismo en las estaciones de red. El Golpe Celular es necesario”.

La Periodista, Raisa Urribarri @uraisa escribe: “No son los mangos, es la cerca. No son las tarifas, es el poder adquisitivo”.

El Locutor, Luis Trincado @LuisTrincado comenta: “La reacción común ante el Golpe Celular es tan borrega como los que en lugar de exigir transporte público digno se suben a un camión de estacas”.

El Abogado, Javier Slusnys @eljavislusnys comunica: “¿Qué golpe celular? esos aumentos altos son producto de 2 años de tarifas congeladas”.

El Periodista, Aldo Strippoli @AldoStrippoli expresa: “Ciudadano venezolano: si no puede pagar el servicio de telefonía móvil, no use celular”.

El Escritor, José Daniel Gil @josedaniel11 señala: “Mi renta subió mil %, de veras que entiendo el aumento, sé que es justo pero hay que ajustarlo con prudencia y progresivamente”.

El Periodista, Pedro Pablo Peñaloza @pppenaloza argumenta: “La gente que pide al gobierno que tome medidas contra Movistar por el aumento de tarifas, impulsa la Gran Misión Señales de Humo”.

El Usuario, @Ope_Legis_Vzla opina: “Se alarman por las tarifas de Movistar pero se compran más de una COCA-COLA al mes en Bs. 12.000”.

El Tuitero, Víctor @Victor2612 considera: “Qué bonito leer gente que asume el aumento de tarifas de Movistar y Digitel con dolor pero con gallardía. Así es que funciona el sistema”.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional