Apóyanos

@eliu_e: «Cuanto odio a un pueblo y desprecio a los enfermos»

Mibelis Acevedo D. @Mibelis: “Que una mujer enferma de cáncer tenga que trasladarse a las puertas del Ministerio de Salud para exigir la medicación a la que tiene derecho, es anomalía que dice mucho más: la verdadera enfermedad está instalada entre los indolentes mandones”

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Ya es de conocimiento general que actualmente Venezuela está padeciendo la peor crisis humanitaria en toda su historia, peor aún, en el ámbito medicinal, las personas con enfermedades terminales como el cáncer o deficiencias renales ven cercana su muerte por la imposibilidad de adquirir sus respectivos medicamentos.

La desesperación es tal que pacientes crónicos volvieron a protestar frente al Ministerio de Salud el día martes cinco de junio exigiendo dotación de insumos médicos. A la protesta convocada por la ONG Codevida acudieron las madres de niños con enfermedades renales, pacientes trasplantados, con cáncer, VIH y personas con discapacidad que demandan pañales y sondas.

Los manifestantes enfermos le hacen un llamado al Presidente de la república y al Ministro de la salud para que den respuestas inmediatas debido a que si los pacientes no reciben los insumos lo antes posible estarían prontos a fallecer.

Cabe destacar que al momento de la protesta frente a las instalaciones del Ministerio de la salud, los enfermos exigían la presencia de las autoridades competentes pero estas no tuvieron la intención para conversar con todas las personas delicadas de salud. Así lo indicó el director de Codevida, Francisco Valencia.

Muchas fueron las quejas en contra del sistema de salud venezolano, los protestantes expresaban su rechazo al Gobierno chavista de si tener insumos para enviar a otros países como ayuda humanitaria pero para su pueblo no tienen recursos.

El momento más alarmante en los alrededores del Ministerio de salud fue cuando una señora con cáncer de seno metastásico reclamándole al Gobierno bolivariano su derecho a la vida mostró su pecho afectado por un carcinoma convertido en una masa de carne ennegrecida que supura pus.

En medio de lágrimas dicha paciente se lamenta por la respuesta que ha recibido del Ministro de Salud, Luis López: “que no existe el tratamiento, ¿esa puede ser una respuesta? si tu eres el responsable de garantizar el derecho a la vida de los venezolanos”. La señora expresa que los dolores en su seno izquierdo a veces son tan intensos que le provocan alteraciones de la presión arterial, mareos y vómitos.

También hubo otro paciente que se sentó en el piso y entre lágrimas y gritos mostró que debe usar papel para sustituir la falta de pañales. Esto sucedió al recibir la noticia por parte de representantes del Ministerio para indicar que no tenían pañales y que no sabían en qué fecha llegarían.

La noticia no fue bien recibida por quienes contaban más de ocho horas de espera. El esfuerzo de acudir desde la madrugada de este martes al Ministerio de Salud no dio resultado.

Dichos funcionarios de Min-Salud, después de dar la mala noticia se  retiraron del lugar murmuraron “no nos vamos a dar mala vida“, en respuesta a las personas que se quedaron sin recibir los pañales que necesitan por sus diferentes padecimientos de salud y condiciones especiales.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Periodista, Pedro Luis Flores @pedroluisflores expresa: “La señora mostrando el seno carcomido por un cáncer ya metastásico en una protesta de pacientes crónicos también frente al Ministerio de Salud.  Ver estos dos videos hoy me hizo sentir que solo hoy envejecí los 20 años de «revolución» que me ha tocado vivir en mi país.

La Comunicadora Social, Mibelis Acevedo D. @Mibelis señala: “Que una mujer enferma de cáncer tenga que trasladarse a las puertas del Ministerio de Salud para exigir la medicación a la que tiene derecho, es anomalía que dice mucho más: la verdadera enfermedad está instalada entre los indolentes mandones”.

El Abogado, Daniel Betancourt R. @dbetancourt_ comunica: “En ocasión a la protesta ante el Ministerio de Salud, varios recuerdan las 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba. Siendo más suspicaz, en esas cajas pudo no haber medicinas y alimentos. Pudo haber oro y dólares en efectivo. El mejor robo es el que se hace en frente de todos”.

El Contador Público, Eliu Hurtado @eliu_e comenta: “Cuanto odio a un pueblo y desprecio a los enfermos”.

La usuaria, donabarbara @DBopina opina: “Se me partió el corazón al escuchar en viva voz el sufrimiento y la desesperación de esos pacientes. ¡Y así como ellos hay muchos más! No existe pena alguna que castigue todo el daño que este Gobierno le ha hecho a Venezuela”.

La tuitera, KatHS @tikaher1702 escribe: “Venezuela está como el seno de la señora”.

La ama de casa, Leida Ballesteros @LeidaBallestero argumenta: “La crónica de la mas ruin e inhumana maldad que nos impone el Gobierno. El calvario que padecen esos seres sometidos por la enfermedad más el daño psicológico por el estrés al que les condenan es imperdonable.  Violadores de DDHH”.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional