A pesar del amedrentamiento, del autoritarismo comunicacional, de las infinitas trabas de la corporación Maneiro para surtir el papel periódico, de las constantes amenazas a nuestros periodistas y honrados trabajadores, El Diario El-Nacional cumple 75 años de lucha inquebrantable siendo digno ejemplo de lo que significa llevar a cuesta la ética periodística: denunciar lo injusto y lo punible en Venezuela.
No habrá censura que pueda callar el maltrato económico, productivo, industrial, educativo y judicial que padecen actualmente nuestras enfermeras, médicos, agrónomos, jubilados, pensionados, campesinos, profesores, transportistas, empresarios, profesionales y demás gremios nacionales.
El Nacional, al igual que cualquier familia o empresa venezolana, ha sido profundamente impactado por estas realidades. Talentosos profesionales que trabajaban en esta casa han emigrado. Empresas que anunciaban en nuestros espacios han cerrado o sobreviven en condiciones de extrema penuria. El acoso de tribunales y de otras instituciones bajo el dominio del régimen, en contra de nuestra empresa, se ha extremado en los últimos años.
El principio fundamental del periodismo es informar, por tal razón El-Nacional sigue y seguirá dando la cara, denunciando a todo aquel que atente contra la integridad de los venezolanos. Esto es un deber y a pesar de ser uno de los pocos medios de comunicación que aun no han dado su brazo a torcer ante los constantes atropellos por parte del gobierno comunista venezolano, El-Nacional jamás dejará de expresar la realidad de la catástrofe humanitaria que azota hoy al país.
Seremos fieles testigos del cambio político, social y económico que vendrá próximamente al país, siempre daremos un mensaje positivo de esperanza a todos los venezolanos ya que tenemos la firme convicción que Venezuela saldrá de esta oscuridad y con todo el placer de ser venezolanos reconstruiremos nuestra nación siendo ejemplo para el mundo de cómo un país resurgió de las cenizas castro-comunistas.
Nuestros contenidos periodísticos y gráficos siempre estarán a la orden de todo el pueblo venezolano a través de nuestro periódico, página web y redes sociales. Uno de los principales valores como medio de comunicación social es servir y más aun en estos tiempos donde el venezolano está sufriendo la peor crisis humanitaria de toda la historia de Venezuela, por tal motivo estaremos a total disposición de cualquier servicio público que necesite cualquier ciudadano.
Tal día como hoy hace 75 años se creó El Nacional, no solo ha sido el espejo de la vida del país, sino también un constante protagonista.
¿Qué le desearías al periódico en sus 75 años?
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
Nuestro seguidor, Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 redacta: “Continúen, no decaigan, falta poco. Feliz 75 años para el diario El Nacional”.
El Comunicador, Jesús Soriano @jasori señala: “En estos tiempos que corren en Venezuela y que un diario como El Nacional llegue a 75 años de circulación exponiendo la verdad. Es digno de un gran aplauso”.
El Escritor, Rafael Arraiz Lucca @rafaelarraiz expresa: “El 3 de agosto de 1943 se fundó El Nacional. Una empresa de Henrique Otero Vizcarrondo y sus hijos, entre ellos, Miguel Otero Silva. El director-fundador fue Antonio Arráiz. Cumple 75 años. El primer director de El Papel Literario: Juan Liscano. Ha sido un mástil para Venezuela”.
El Periodista, Jesús Quintero Quiroz @jquinterocomuni comunica: “#75AniversarioEN Felicitaciones a El Nacional en su 75 aniversario al servicio de la Libertad y la Democracia”.
El Historiador, Elías Pino Iturrieta @eliaspino comenta: “El Nacional: 75 años y seguimos adelante”.
El Periodista, Alberto Rodríguez @AlbertoRodNews opina: “Felicitaciones a El Nacional en sus 75 años. Un bastión de lucha inquebrantable por la libertad en Venezuela”.
El Profesor en Economía, José Guerra @JoseAGuerra escribe: “Felicitaciones a El Nacional en sus primeros 75 años. Toda una institución en Venezuela. Saludos a sus directivos y trabajadores”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional